Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Freddy Bernal: Nuevos gobernadores estarán bajo la rectoría de la ANC

Freddy Bernal: Nuevos gobernadores estarán bajo la rectoría de la ANC

El jefe nacional de los Clap aseguró que los nuevos gobernadores y las instituciones del Estado venezolano trabajarán en armonía

Los 23 gobernadores electos en los comicios regionales de este domingo estarán bajo la rectoría de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), así lo afirmó el jefe Nacional de Control de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Freddy Bernal.

“Seguramente este lunes la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, irá a hacer una invitación a los nuevos (gobernadores) electos, estoy seguro que eso va a pasar”, afirmó Bernal durante un contacto informativo en un canal privado de televisión.

Aseguró que los nuevos gobernadores y las instituciones del Estado venezolano trabajarán en armonía. “Yo felicito de antemano a todos los que van a ganar, a todos”, acotó.

Para estas elecciones del 15 de octubre están convocados a participar 18.099.391 votantes en los 23 estados del país. Se han habilitado 13.559 centros de votación y 30.274 mesas electorales para la jornada comicial.

El proceso cuenta con 1.540 acompañantes nacionales, de la ONG Asamblea de Educación y Proyecto Nación, y alrededor de 70 acompañantes internacionales, con experiencia en la administración de procesos electorales, que se encuentran en varias entidades para hacer los recorridos en los centros de votación y asistiendo la constitución de las mesas.

ÚN

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »