Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Henrique Capriles: Electores han sorteado obstáculos para ir a votar

Henrique Capriles: Electores han sorteado obstáculos para ir a votar

Maduro debe comprometerse a respetar los resultados de las regionales

Capriles: A pesar de la desigualdad y el uso de poder, estamos sorteando los obstáculos

El gobernador del estado Miranda, Hernique Capriles Radonski, denunció este domingo que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha realizado una “operación morrocoy” al retrasar, dijo, la apertura de los centros de votación que según el cronograma del órgano comicial debieron iniciar a las 6:00 a.m.

Tras ejercer su derecho al voto en el Colegio República de Indonesia, en la zona mirandina de Valle Arriba, Radonski aseguró que a diferencia de las parlamentarias del 2015 existe 4% menos de participación en las regionales en la tarde de hoy debido a que el Poder Electoral, a su juicio, “está haciendo de todo” para que no sufrague. “A pesar de la desigualdad y el uso de poder, estamos sorteando los obstáculos”, subrayó.

Asimismo, instó al presidente de la República, Nicolás Maduro, a que se “comprometa” a respetar los resultados electorales. “El pueblo hoy va a hablar y va a hablar con contundencia”, acotó el gobernador regional.

Capriles igualmente dijo que los gobernadores que resulten electos se deben juramentar ante el consejo legislativo del estado del que son candidatos tal y como lo señala la Constitución vigente de 1999 y no mediante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) como lo expresó recientemente el mandatario nacional.

Por otra parte, cuestionó la reubicación de los 274 centros electorales que, a 48 horas para las elecciones regionales, anunció el CNE. Dijo que la reubicación de diversos centros hizo que los electores desconocieran en dónde debían sufragar. “Eso forma parte del saboteo (del ente electoral)”.

Capriles descartó que las elecciones a gobernadores se hayan dado a esta fecha por un acuerdo entre oposición y Gobierno, “sino como consecuencia de la lucha del pueblo venezolano y la presión internacional”.

Sin ofrecer más detalles, el gobernador mirandino dijo saber “cómo va la tendencia y cómo va la participación” en estas elecciones. “Hoy es el día para que el pueblo venezolano que quiere cambio vaya y lo exprese con su voto”, añadió.

Tildó de “chantaje” que distintos candidatos oficialistas le digan a la población que hagan uso del Carnet de la Patria. Mencionó, en cambio, que el único documento válido para votar es la cédula de identidad laminada sin importar si está vencida.

El Universal

Te puede interesar

Compartir