Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Wills Rangel: “Economías locales derrotarán la guerra”

Wills Rangel: “Economías locales derrotarán la guerra”

Rangel aseguró que fallas en la gasolina se solventan

El presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (Cbst), Wills Rangel, aseguró que la única forma de derrotar la “guerra económica” es a través de la activación de las economías locales y estadales, cuyas gobernaciones serán disputadas mañana en las urnas y que, a decir del dirigente “serán ganadas por la revolución”.

Explicó que el apalancamiento de las economías de cada estado es fundamental para avanzar en la soberanía alimentaria.

Según el dirigente, una vez abastecida una región o estado los excedentes deberán ser distribuidos a zonas con déficit, y crear una cadena alimentaria nacional basada en la complementación.

Rangel destacó que más de tres millones de trabajadores de la Cbst y diferentes federaciones se han incorporado a trabajar en el proceso eleccionario en función de dar cuerpo a varias propuestas económicas.

Gasolina garantizada. El también timonel de la Federación de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), comentó que el tema de las fallas en el abastecimiento de gasolina podría estar resuelto en las próximas 72 horas a escala nacional. Ello, porque los trabajadores de la industria están redoblando los esfuerzos en materia de transporte.

Rangel alega que los inconvenientes operacionales en el transporte y por ende en la distribución, son producto de la falta de repuestos que, a su juicio, es un componente más de la “guerra económica”.

El alto dirigente sostiene que con la nueva cesta de monedas aplicada por el Gobierno nacional podrán redireccionarse los pedidos y requerimientos de materiales a otros países.

En cuanto al mercado petrolero, Rangel indicó que hay satisfacción por los resultados en materia de precios, e indicó que Venezuela como líder de la medida de recorte aplicado por la Opep está dando el ejemplo al cumplir con su cuota.

ÚN

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de