Inicio > Regional > Alta participación ciudadana marcó la jornada electoral de este 15-O

Alta participación ciudadana marcó la jornada electoral de este 15-O

 

Algunos centros de votación de Cumaná presentaron retrasos

Desde tempranas horas de la mañana de este domingo 15 de octubre, se hizo notoria la alta participación de ciudadanos que acudieron a cumplir con su derecho constitucional al sufragio, en los diferentes centros de votación de la ciudad de Cumaná, para elegir democráticamente a quien será el próximo Gobernador del estado Sucre.

Con paciencia y entusiasmo, los electores hicieron largas colas para sufragar por el candidato de su preferencia, jornada que, pasadas las primeras horas de la tarde, transcurrió con total normalidad, bajo el resguardo de los efectivos militares del Plan República.

Monseñor Diego Padrón, Arzobispo de Cumaná, ejerció su derecho al voto en el Colegio “Nuestra Señora del Carmen”, desde donde alentó a los sucrenses a hacer uso de este valioso instrumento cívico para elegir a sus gobernantes en paz y con la mirada puesta en el presente y el futuro del país. Instó al Consejo Nacional Electoral a ofrecer los resultados a tiempo, considerando que Venezuela cuenta con el mejor sistema electoral del mundo.

Liceo “Antonio Lemus Pérez”, uno de los centros electorales con mayor afluencia de votantes. | Foto: Luis Alfredo Betancourt Masiva participación se observó en la Escuela “Andrés Eloy Blanco”. | Foto: Luis Alfredo Betancourt Monseñor Diego Padrón, al momento de ejercer su derecho al voto. | Foto: Martín Coronado El candidato a Gobernador por Redes, Rafael Acuña, sufragó en el Liceo “Luis Graterol Bolívar” de la urbanización Cumanagoto. | Foto: Luis Alfredo Betancourt Rodeado de simpatizantes y militantes del Psuv, el dirigente político Enrique Maestre, ejerció su voto en la Escuela “Rebeca Mejías” de La Llanada. | Foto: Jesús Valdez

Por su parte, el candidato a Gobernador por el partido Redes, Rafael Acuña, tras emitir su voto en el Liceo “Luis Graterol Bolívar”, expresó que a pesar de la reiterada violación a la normativa electoral, los ciudadanos salieron a votar masivamente porque creen en la democracia como el mejor sistema de gobierno, dando así un ejemplo a los líderes políticos que se alejan de la voluntad popular.

Así mismo, el dirigente regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Enrique Maestre, al sufragar en la Escuela “Rebeca Mejías” de la urbanización La Llanada, manifestó su complacencia por el comportamiento de altura que mantuvieron los cumaneses en los distintos centros electorales, calificando la jornada como una fiesta democrática, que aseguró celebrará junto al pueblo.

Retrasos

Sin embargo, algunos centros electorales presentaron retrasos significativos de más de tres horas, debido a la avería de las máquinas de votación, que debieron ser sustituidas en un lapso de tiempo prudencial, lo que generó malestar en quienes desde antes de las 6 de la mañana se encontraban en cola, como el caso de las escuelas “Monagas” en el barrio Cruz Salmerón Acosta, “Cándido Ramírez” en Puerto de La Madera, y en el Polideportivo “Félix Lalito Velásquez”.

Ópticas

Gustavo Avilez, elector: “El proceso ha transcurrido con normalidad, aunque con un poco de lentitud. Esperemos que todo continúe bien como hasta ahora y que podamos conocer los resultados a tiempo”.

Mario Bastardo, elector: “Estas serán las elecciones más votadas de la historia de Venezuela porque se decide el futuro de un país, aunado a la presión internacional que obligó al Gobierno a llevarlas a cabo a pesar de los obstáculos”.

Luis Marval, elector: “El proceso es rápido y dinámico. El pueblo está participando porque quiere paz, atendiendo al llamado que hizo el Presidente Nicolás Maduro. Cada día consolidamos más nuestra democracia a través de la participación ciudadana”.

Williannys Meaño, electora: “No tuve ningún inconveniente, la votación fue rápida. Es una jornada importante porque es un derecho ciudadano y necesitamos un cambio en Sucre y Venezuela para mejorar nuestra calidad de vida”.

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »