Inicio > Cultura > Divorcios: la genética puede ser la responsable número uno

Divorcios: la genética puede ser la responsable número uno

 

Un reciente estudio sostiene que las rupturas definitivas, o divorcios, están relacionadas a factores genéticos y que no depende de haber crecido en hogares disfuncionales.

Se ha dicho mucho sobre las causas que originan una separación. Una reciente investigación realizada por la Virginia Commonwealth University (VCU) y la Universidad de Lund, en Suecia, sostiene que la genética influyen directamente en la ruptura definitiva de las relaciones.

Divorcios ¿un patrón que se repite?

“Estábamos tratando de responder una pregunta básica: ¿Por qué el divorcio se da en las familias?”, explica la doctora Jessica Salvatore, profesora asistente en el Colegio de Humanidades y Ciencias de VCU y coautora del estudio. “A través de una serie de programas que utilizan datos del registro nacional sueco, encontramos evidencia consistente de que los factores genéticos explican principalmente la transmisión inter-generacional del divorcio”, afirma.

Luego de analizar los datos en ese país, los investigadores llegaron a la conclusión de que no necesariamente los hijos de padres divorciados son más propensos a repetir dicha experiencia. “Nuestros resultados contradicen eso; lo que sugiere que los factores genéticos son más importantes”, dijo la científica

De esta manera, el estudio llegó a la conclusión de que algunos rasgos de personalidad están genéticamente relacionados con los divorcios. Los altos niveles de emotividad, bajos niveles de restricción y la volubilidad que padecen las personas serían determinantes para una separación.

“Al reconocer estos factores genéticos, los terapeutas pueden ser capaces de identificar mejor los objetivos para ayudar a las parejas que están luchando por su relación”, añade Jessica Salvatore.

También se tienen los datos de otro estudio de finales del año pasado; esta vez realizado por la Universidad de Maryland, y que revela que en Estados Unidos más de la mitad de los matrimonios terminan en divorcios. Al parecer, más allá de las causas, es una tendencia que se afianza cada vez más en distintas partes del mundo.

Fuente: emedemujer

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »