Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Elías Jaua: Henry Ramos Allup es el nuevo jefe de la oposición

Elías Jaua: Henry Ramos Allup es el nuevo jefe de la oposición

Jaua: Ayer se produjo un gran voto castigo contra la oposición

El ministro para la Educación, Elías Jaua, enfatizó que en las elecciones regionales de este domingo “se produjo un gran voto castigo contra la oposición”, a propósito de la victoria del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en 17 gobernaciones.

“El logro más importante desde el punto de vista del fortalecimiento de nuestra democracia es que, los dirigentes que hasta hace 3 meses estaban llamando a la violencia fueron a votar. El primer gran logro de ayer es la vuelta al camino democrático”, explicó.

Durante la entrevista en el programa Vladimir a la 1, el dirigente socialista indicó que la oposición venezolana no ha comprendido que el liderazgo en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) debe ser renovado.

Preguntó “¿Quién en su sano juicio va a apoyar la dirigencias que promueva la intervención militar y sanciones económicas en Venezuela?”

Indicó, con respecto a la auditoría, que es importante que se realice “100% para que no quede ningún tipo de duda” de los resultados.

“Nosotros sabemos que Julio Borges está activado en la Unión Europea para que haya sanciones contra Venezuela (…) eso terminará aislando a la MUD”.

Diálogo y reflexión

El dirigente socialista indicó que pese a los resultados desfavorables el diálogo debe continuar porque es “un instrumento a favor del país”, es momento de “reflexionar, porque se van a quedar más aislados. Es hora de que reflexionan perdieron, perdieron, ganaron ganaron”.

“Es imposible que dos fuerzas políticas no dialoguen, para estabilizar la situación política de la realidad del venezolano. Todos los que ellos postulan fueron derrotados ayer. Fueron derrotados política y militarmente en las guarimbas y fueron derrotados el 30 de julio”.

Jaua reveló que en la reuniones realizadas en República Dominicana, entre miembros del Gobierno y la oposición,  “las elecciones para las alcaldías (…) se acordaron para el primer trimestre del año que viene”, a la espera de la convocatoria del Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Miranda

Sobre la victoria de Héctor Rodríguez dijo que está “contento como mirandino que soy que en la gobernación de Miranda un revolucionario se dedique a gobernar y no estar obsesionado con la Presidencia de la República”.

Ley de amnistía

Sobre la posibilidad de una Ley de Amnistía dijo que “las sociedades tienen que superar etapas de odios. Está llegando la hora de que superemos la forma de confrontarnos de pedir intervención extranjera”.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link http://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de