Inicio > Economía > En 48% cae intercambio comercial con Colombia en primer semestre

En 48% cae intercambio comercial con Colombia en primer semestre

Foto archivo: Tachira24horas.com.ve

 

La Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana, Cavecol, señaló que el comercio entre ambos países en el primer semestre del año, ha acumulado 267 millones de dólares frente a los 510 millones de dólares correspondientes a igual período de 2016, representa una caída del 48%, reseña El Universal.

El organismo binacional informó que según cifras publicadas por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística Colombiano (Dane), las exportaciones venezolanas hacia el vecino país durante ese plazo aumentaron 9% al totalizar 113 millones de dólares, en comparación con los 103 millones de dólares del primer semestre del año pasado.

El informe detalló que los principales productos vendidos al vecino país se acumulan en el capítulo 31 del Arancel de Aduanas conformado por Abonos, representando el 32% del total comercializado en el lapso de estudio, seguido de Materias Plásticas y Manufacturas y, el capítulo por Aluminio y sus manufacturas; siendo estos los tres principales capítulos exportados.

En cuanto a las importaciones provenientes de Colombia, adicionó el texto, estas alcanzaron 155 millones de dólares durante el primer semestre de 2017, decreciendo un 62% en comparación con los 407 millones de dólares alcanzados en el mismo período de 2016.

En este contexto, según los capítulos del Arancel de Aduanas, el grupo de Azúcares y artículos de Confitería pertenecen al 13,1% del total importado; Aparatos y Material Eléctrico, de Grabación o Imagen corresponden al 5,2%; Materias plásticas y manufacturas el 5% del total importado.

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *