Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Propuestas de los gobernadores ganadores en los comicios regionales 2017

Propuestas de los gobernadores ganadores en los comicios regionales 2017

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó la noche de este domingo 15 de octubre los resultados preliminares por estado de los comicios regionales de 2017.

AMAZONAS

Con 35.536 votos en el estado Amazonas fue elegido Miguel Rodríguez por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), cuya propuesta se basa en defender a los pueblos indígenas. “Seguiremos defendiendo la Amazonas del futuro”, ha sido uno de los lemas de Rodríguez, quien nació en 1961, ha desempeñado diferentes posiciones en las instituciones del Gobierno venezolano.

Asimismo, se ha comprometido en reiteradas ocasiones a mantener la paz en la entidad.

ANZOÁTEGUI

Antonio Barreto Sira, por la Mesa de la Unidad (MUD) fue elegido como gobernador del estado Anzoátegui con 343.445 votos.

Como parte de su propuesta electoral, Sira aseguró que trabajará en pro de la producción de alimentos en la entidad.

Prometió combatir la inseguridad que a su juicio “está latente a toda hora” en Pariaguán, donde sostuvo no hay políticas para atacar la delincuencia “¡Tenemos que recuperar esta tierra!”, expresó Barreto.

ARAGUA

Con un total de 414.075 votos, Rodolfo Marco Torres fue elegido como gobernador para el estado Aragua por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Al postularse como candidato, el también exministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, prometió “darle continuidad a la patria”, además de trabajar por la alimentación y el impulso de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), porque ellos llegaron para quedarse del estado.

“Nos estamos jugando la continuidad de la patria; es fundamental tener en mente la lealtad, honestidad y el compromiso en este período”, dijo.

APURE

Ramón Carrizalez es el gobernador elegido por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) con 97.896 votos.

Carrizalez Ha ofrecido “cumplir la tarea que le ha asignado la revolución”, además adelantó que trabajará en un programa de gobierno denominado Apure Potencia 2018-2021, destinado a lograr que en el corto plazo la entidad llanera sea “autosuficiente en distintos rubros”.

“Ya tenemos la infraestructura, ahora falta materializar ese plan que tiene que comenzar de inmediato” afirmó.

BARINAS

El gobernador elegido para el estado Barinas es Argenis Chávez, miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) quién ganó con 176.291 votos.

“Hoy más que nunca la unidad de los patriotas tiene que prevalecer”, ha sido uno de los lemas de Chávez, quien desde el mes de junio fue juramentado gobernador de esta entidad en sustitución de Zenaida Gallardo.

En su proyecto de gobierno destaca la reactivación de la producción agropecuaria, garantizar un sistema de salud que atienda las necesidades de la mayoría de la población, potenciar el plan de seguridad ciudadana “Barinas Segura”, mejorar la imagen de espacios públicos.

CARABOBO

Rafael Lacava, miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) fue elegido como gobernador del estado Carabobo con 452.081 votos.

Entre las propuestas de Gobierno, Rafael Lacava, planteó llevar a todo el estado el Programa “Carabobo Te Quiero”, para lograr un estado limpio y libre de basura.

“Que se le grabe a todo el mundo porque van a ver ese corazón de Carabobo por todos esos rincones y por todas esas calles”, agregó.

COJEDES

En el estado Cojedes fue elegida como gobernadora por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Margaud Godoy con 91.691 votos.

“Seguiremos transitando el camino trazado por el Gigante con Nicolás Maduro al volante”, fueron las palabras de la gobernadora elegida por el estado Cojedes, Margaud Godoy.

Considera importante, aportar a través de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), un país productivo posrentista”.

DELTA AMACURO

Lizeta Hernández por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) fue elegida con 42.928 votos.

La actual gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández, anunció su plan de gobierno el cual contempla construir una sociedad de igualdad, justicia, inclusión y bienestar.

FALCÓN

Víctor Clark por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) fue elegido con 208.745 votos.

Como parte de su propuesta electoral, Clark convocó a todos los sectores de la región a participar activamente en la conformación de lo que denominó un gobierno juvenil.

Asimismo, invitó al pueblo falconiano a hacer “un gobierno eminentemente justo, joven, como tiene que seguir siendo la causa revolucionaria”, enfocado en mejorar los servicios públicos, así como el impulso de la productividad de la región.

GUÁRICO

El gobernador elegido para el estado Guárico fue José Vázquez por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) con 195.071 votos.

Prometió consolidar la unión revolucionaria con base al trabajo social y ha exhortado a los líderes políticos a “alejarse del sectarismo y radicalismo”.

Así como también fue contundente al afirmar su plena disposición a eliminar todo tipo de corrupción. Asimismo, se comprometió a consolidar el trabajo que viene haciendo el gobernador Ramón Rodríguez Chacín para hacer Irreversible la Revolución.

LARA

Carmen Meléndez fue electa como gobernadora del estado Lara por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) con 44.976 votos.

Se comprometió a ejercer un “gobierno de calle eficiente en el que todo se cumpla, atender a todos, esa gente olvidada y abandonada por la gobernación”.

MÉRIDA

Ramón Guevara fue elegido como gobernador por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) con 192.852 votos.

Por su parte, Guevara buscará recuperar la productividad, la salud, la seguridad y el bienestar de todos en la entidad.

MIRANDA

Héctor Rodríguez fue elegido como gobernador del estado Miranda por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) con 622.226 votos.

Héctor Rodríguez dijo que existe un problema de déficit de funcionarios en Polimiranda, por lo que se comprometió a que “cuando lleguemos a la gobernación de Miranda, debemos recuperar la policía”.

“Hay una política de desmontaje de prevención. Es un tema de desgobierno. El gobernador (Henrique Capriles) se ha dedicado en los últimos años a las candidaturas presidenciales y guarimbas”.

MONAGAS

Yelitze Santaella Fue elegida como gobernadora del estado Miranda por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) con 216.709 votos.

“Hoy comenzamos una nueva batalla contra los burgueses, contra los lacayos del imperio, hoy vamos a juramentar la campaña de una mujer guerrera, revolucionaria y leal a este proceso de Chávez y Maduro”, aseguró la candidata a la gobernación del estado Monagas, Yelitze Santaella.

NUEVA ESPARTA

Alfredo Díaz fue elegido como el gobernador del Estado Nueva Esparta por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) con 116.574 votos.

Con motivo del inicio de campaña electoral, Alfredo Díaz, realizó un recorrido por la entidad mientras destacó que su gestión será en defensa de la libertad y democracia.

PORTUGUESA

Rafael Calles fue elegido como gobernador del estado Portuguesa por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) con 223.449 votos.

Calles aseguró que garantizará la mayor cantidad de votos para convertir al estado en una potencia agrícola, en materia de salud, de seguridad y en todas las áreas sociales.

SUCRE

Edwin Rojas fue elegido como gobernador del estado Sucre por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) con 216.410 votos.

“Brasil es un pueblo leal a Chávez y a la Revolución, por eso me resteo con esta comunidad”, afirmó el gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, en la campaña electoral frente a los comicios regionales del 15 de octubre.

TÁCHIRA

Laidy Gómez fue elegido como el gobernador del estado Táchira por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) con 319.403 votos.

Ratificó su compromiso con los habitantes del estado Táchira y las prioridades que marcarán su gestión. Igualmente calificó como prioridad la economía de este estado, así como la seguridad y la calidad de vida.

TRUJILLO

Henry Rangel Silva fue elegido como gobernador del estado Trujillo por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) con 196.667 votos.

Henry Rangel Silva aspira continuar en la Gobernación de Trujillo y ha prometido seguir “consolidando todo el potencial agrícola, turístico y minero de la entidad”.

VARGAS

Jorge Luis García Carneiro fue elegido como gobernador del estado Vargas por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) con 87.939 votos.

Con el lema “Vamos bien y lo que viene será mejor”, Jorge Luis García Carneiro aspira la reelección en el estado Vargas.

En líneas generales, su propuesta se basa en seguir trabajando para mantener al estado “seguro y hermoso. Lo que viene será mejor”, prometió.

YARACUY

Julio León Heredia fue elegido como gobernador del estado Yaracuy por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) con 170.866 votos.

Julio León Heredia, quien aspira ser reelecto gobernador del estado Yaracuy, ha reiterado su compromiso de continuar trabajando para optimizar la producción en la entidad.

Durante el inicio de campaña agradeció a sus simpatizantes por el apoyo y receptividad durante su gestión.

ZULIA

Juan Pablo Guanipa fue elegido como el gobernador del estado Zulia por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) con 691.547 votos.

Juan Pablo Guanipa reiteró su compromiso de lucha por la transformación de la región a fin de garantizar una mejora en la calidad de vida de los habitantes del estado Zulia.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de