Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > Julio Escalona: Rondón salvó la patria

Julio Escalona: Rondón salvó la patria

 

Aún retumba en mi alma el grito de Bolívar un 25 de julio de 1819 en la batalla de Pantano de Vargas: “Rondón, salve usted la patria”, y también retumba el del presidente Chávez: “Tenemos patria”, y ahí está Rondón, el pueblo, que continuará, sonriente, firme, decidiendo batallas, como lo hizo el 15-O.

El pueblo superó la guerra de precios, la guerra mediática, incluso el hambre, falta de medicinas, problemas en hospitales y supo levantarse para vencer. El presidente Maduro ha tenido una actitud de acción y orientación. Presidente de verdad.

Hay que publicar la lista de los empresarios que recibieron dólares preferenciales para realizar importaciones y luego los colocaron al precio del dólar criminal. De funcionarios que presumiblemente importaron alimentos y desde los barcos fluyeron a canales privados desde donde salieron hacia el bachaqueo corporativo, el contrabando, la especulación, el acaparamiento.

Creo que quienes han conducido, antes y ahora la industria, la agricultura, la educación, la salud y áreas determinantes de la situación de los venezolanos, deben rendir cuentas ante la ANC para responder por reclamos que hace la población por deterioros en esos campos y también el cadivismo, los planes de producción de 2016 y sus resultados en 2017, que determinan que haya personas recogiendo alimentos en la basura y otros hechos que denotan deterioro en las condiciones de vida del pueblo. La población entiende, creo, que esto tiene que ver con la guerra económica, el burocratismo y la corrupción. Rondón merece una explicación.

Hay gente sufriendo, niños y niñas, madres, etc. Es inevitable que la guerra económica haya provocado estos efectos, pero gente que va a hospitales, centros educativos y otras oficinas se siente maltratada y no observa que altos funcionarios lleven una vida modesta y que estén dispuestos a compartir los sufrimientos de Rondón. Rondón no es solo el pueblo chavista, es igualmente el pueblo no chavista, también nuestro hermano y/o hermana. Sin embargo, sin vacilar, Rondón ha salvado la patria y la seguirá salvando, pero también puede venir contra burócratas, corruptos y traidores.

Las asambleas de ciudadanos deben constituirse por toda la patria y pedir derechos de palabras ante la ANC, para presentar conclusiones que tienen carácter vinculante.

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »