Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > ANC aprobó decreto de juramentación de 18 gobernadores del “Oficialismo”

ANC aprobó decreto de juramentación de 18 gobernadores del “Oficialismo”

La Asamblea Nacional Constituyente aprobó este miércoles el decreto de juramentación de los gobernadores electos por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para 18 entidades federales.

Durante sus palabras de inauguración, la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez destacó que los gobernadores electos “están acá para cumplir con el compromiso a la patria, para atender a nuestro pueblo. Ustedes tienen ese gran compromiso de garantizar cada voluntad de cada ciudadano”.

La juramentación se llevó a cabo en el marco de un decreto constituyente en el que se establece que los nuevos mandatarios regionales están sometidos a la autoridad de la Asamblea Nacional Constituyente, como “reflejo del poder originario del pueblo venezolano”.

“Se declara juramentados ante esta Asamblea Nacional Constituyente como gobernadores y gobernadoras de los estados a Miguel Rodriguez, Ramón Cañizales, Rodolfo Marco Torres, Argenis Chávez, Justo Noguera Pietri, Rafael Lacava, Margaud Godoy, Lizeta Hernández, Víctor Clark, José Vásquez, Carmen Meléndez, Héctor Rodríguez, Yelitza Santaella, Edwin Rojas, Henry Rangel Silva, Jorge Luis García Carnero y Julio León Heredia”, establece el documento.

Anteriormente, Rodríguez repudió el lunes el pronunciamiento de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la que no reconocen los resultados de este domingo e indicó que la ANC “se va a incorporar a las auditorías restantes”.

Para estos comicios regionales se convocaron a 18.094.065 votantes en los 23 estados del país. Este proceso no incluyó a Distrito Capital, por tener un esquema de gobierno distinto, y a electores en el exterior, por no tratarse de un proceso nacional.

Globovisión

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »