Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > Ernesto Carrillo: La almohada me comentó…

Ernesto Carrillo: La almohada me comentó…

Dicen que es bueno consultar con la almohada, pero a veces deja más preguntas o planteamientos que respuestas:

Según las cifras del CNE (por usar una fuente oficial y que nos entendamos en los mismos términos) donde están los 8 millones de votantes por la constituyente? Ya no la apoyan o de verdad nunca fueron 8 sino 4? Entonces 4 millones eligieron a menos de 600 que obedecen a menos de 10? Bien participativa es la ANC…

*Ay la MUD…*

-La abstención contribuyó a la derrota de los candidatos de la MUD. Dejar el análisis hasta ahí es mirarse el ombligo. Hay que preguntarse por qué la gente que salió el 15J a votar, marchó, trancó, soportó el trastorno de su vida normal, dejó de ir al trabajo, de ir a clases, *enterró a su familiar*, *tiene o tuvo un familiar preso*, *despidió al familiar en los terminales aéreos, terrestres y marítimos*, sufrió violaciones, golpes, robos, atropellos, y un largo, doloroso e imposible de detallar etc. Ahora no hizo la parte más fácil y sencilla: votar. ¿Es muy difícil razonar eso? Tienen que preguntárselo ustedes señores dirigentes de la MUD y rápidamente hacer mea culpa porque así como el oficialismo aprovechó el bajón depresivo post 30J para llamar a elecciones regionales asi mismo va a aprovechar este bajón para las elecciones restantes. Pedir auditoría es un error garrafal porque las irregularidades electorales cometidas no se demuestran contando los votos, en la auditoría no se demuestra el ventajismo, el abuso de poder y lo que va a pasar es que van a terminar firmando un acta donde dice que los votos son los que están…

Dejar el análisis en que la culpa de la derrota es solo del ventajismo oficial y de la abstención los va a alejar más aun del voto opositor. Hay que votar, es la única vía pero hay que merecer el voto y no basar la campaña en la simpleza de “vota por mí que el otro es peor”. Que creen que sentía la gente viendo esa campaña con canciones y besos a viejitas y bebes cargados y promesas incumplibles en este país real de cada día. Muy distinto hubiese sido oírlos decir: vamos a nombrar a cualquier candidato y solo a ese vamos a apoyar porque a final del día sabemos que no lo van a dejar gobernar y el único objetivo de asistir a estas elecciones es demostrar que somos demócratas, que queremos elecciones y que somos una mayoría muy amplia…y hoy otro gallo cantaría.

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »