Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Zulia: Nuevo precio del pasaje en Maracaibo, entre el rechazo y la resignación C: 800 y L: 1.200 bolívares

Zulia: Nuevo precio del pasaje en Maracaibo, entre el rechazo y la resignación C: 800 y L: 1.200 bolívares

Usuarios del transporte colectivo urbano de Maracaibo recibieron el nuevo aumento del pasaje con rechazo, la mayoría, y resignados otra buena parte.

En un recorrido por paradas del centro y oeste de la ciudad se constató que los conductores comenzaron a cobrar el aumento desde las primeras horas de este miércoles 18 de octubre.

En los parabrisas de la mayoría de los autos porpuesto, buses y microbuses se podía leer el letrero: corto 800 y largo 1200.

El aumento de 100% fue acordado la tarde del martes a través de una reunión entre el gremio de transportistas y autoridades del  Instituto Municipal del Transporte Colectivo y Urbano de Pasajeros del Municipio Maracaibo (Imtcuma).

El incremento fue aprobado para ejecutarse a partir de este miércoles 18, y quedó pautado de la siguiente manera: el pasaje corto en carrito por puesto de 400 a 800 bolívares y el largo de 600 a 1200, y buses y autobuses de 400 a 800 bolívares.

Rubén Esís, presidente de la Central Sindical Noreste de Transporte del Zulia, sostuvo que “el aumento era necesario por tres razones; la primera, el aumento salarial anunciado por el Presidente Nicolás Maduro, segundo, la carestía y la escasez de los repuestos motrices y, finalmente, se debe a que el 80% de las unidades están paralizadas. La gente quiere transporte funcional y con este aumento podremos lograrlo”, acotó.

Camilo González, que esperaba carro de La Limpia en el centro, dijo que ya está acostumbrado a pagar lo que los choferes pidan. “Ellos cobran lo que quieran y uno tiene que pagar porque no hay carros. No queda de otra. Ya estoy pagando aumento desde hace mucho tiempo”, afirma.

Alcira Fuenmayor, que se trasladaría desde la Curva hasta Galerías, dijo que los choferes tiene razón. “Todo sube, es lógico que el pasaje también. Los choferes también tienen derecho. Mi esposo es chofer de La Rotaria y tiene el carro parado porque no puede comprar los cauchos. Ellos tienen que aumentar para que les dé”, explica..

.

Panorama

 

 

Te puede interesar

Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *