Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Aníbal Sánchez: “Que encontrará al analizar unas 29 mil 371 actas, de escrutinio de este 15-O”

Aníbal Sánchez: “Que encontrará al analizar unas 29 mil 371 actas, de escrutinio de este 15-O”

Son muchos los análisis que se pueden hacer a partir de los “Números en Actas de Escrutinios de las Elecciones de Gobernadores del 15-O” El Consultor Anibal Sanchez Ismayel se fijó el objetivo de procesarlos, de unas 30 mil 274 Mesas de Votación que se instalarían para el evento según el Consejo Nacional Electoral, al Tabular las primeras 29 Mil 371 que sumarían las preferencias de unos 10 millones 816 mil 192, se comienzan a sacar interpretaciones. Aquí nos deja algunas:

La mejor forma explica es hacerlo desde lo pequeño a lo más grande, antes del evento se había adelantado algunos parámetros cómo es que el Tope Máximo de Electores por Mesa se habría llevado hasta unos 800, promediando a nivel nacional unos 597,5 Ciudadanos por Mesa. Ahora amplia Sánchez un promedio de 368,26 de los inscritos en cada una de estas unidades electorales (Mesa) habrían participado el pasado 15-O ubicando el máximo de asistentes  en 620 y el mínimo en 3 Mesa 1 de Escuela S/N ubicada en Palmarito, Ospino’.

Se habría especulado de cómo el mantener una oferta electoral ‘confusa’ podría haber causado una alta incidencia de Votos Nulos, pero el haber asumido el reto de educar al elector de la forma de ejercer el Voto por Nombre y Rostro; incidió en que su promedio bajará al punto que promedia 0,55 por cada Mesa. “En el total de actas procesadas a la fecha 29.371 se suma unos 16.176” encontrando unas 9 con más de 10 votos nulos, y la máxima en 34 correspondiente a la Mesa 3 de la Escuela Básica San Juan de Maracaibo, en la parroquia Idelfonzo.-

En cuanto a la segmentación del voto, el denominado Gran Polo Patriótico en el mismo número de actas 29.371 habría promediado por Mesa 193,6 votos y el máximo llegó a superar la media de número de electores, al ubicarse en 573. Sumando una cantidad de 5 millones 688 mil 551 preferencias. De estos el PSUV  aportó unos 4.824.236 y un promedio por Mesa de 164,2 en cada Mesa, existiendo 2 Mesas en Amazonas que sumo 0 votos al igual que una en Bolívar. “Su máxima votación la detecta en la mesa 3 de la Escuela Shirapta en Machiques Zulia”.

En el mismo número de actas, la no formada Alianza de la Mesa pero considerada la votación de las tarjetas de partidos que llevan los candidaturas unitarias de la oposición suma 4 millones 890 mil 398. Promediando unas 166,5 preferencias por Mesa, donde la que consigue  un mayor número es una ubicada en Rio Neverí de San Cristóbal, incluso hay unas 30 donde no obtiene ningún voto, de estas 5 están en el Estado Bolívar, 4 en Sucre, 3 en Lara, igual Número en Amazonas.

Esto es lo que da como conclusión al agrupar la votación de Mesa por Mesa, agrupadas en Parroquias y Municipio, en unos 87 sale favorecido la oposición y en 247 el Oficialismo, por lo que un próximo análisis se hace esta entrega, acotó.-

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »