Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Emerson Blanchard: ANC pretende legislar en el país bajo el “como vaya viniendo vamos viendo”

Emerson Blanchard: ANC pretende legislar en el país bajo el “como vaya viniendo vamos viendo”

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática en el estado Zulia (MUD Zulia), Emerson Blanchard, afirmó que las pretensiones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de juramentar a los gobernadores electos son violatorias de los mecanismos legales vigentes en la Constitución y que estos sólo buscan reconocimiento interno para así legitimarse ante la comunidad internacional.

Blanchard manifestó que en el estado Zulia, el Consejo Legislativo se niega a juramentar a Juan Pablo Guanipa como Gobernador por el simple hecho que este no está de acuerdo con presentarse ante la ANC.

“Aquí se tiene que cumplir la ley vigente, hasta que no se apruebe un cambio en la constitución los chavistas, adecos, copeyanos, pejoteros y cualquier miembro de partido político e integrante de la sociedad civil está en la obligación de cumplir con lo establecido en la carta magna. Esta ANC pretende legislar en el país bajo el como vaya viniendo vamos viendo, a la conveniencia de quienes ostenta el poder”, expresó.

Indicó que ningún gobernador tiene que presentarse ante la ANC sino hacerlo ante el poder legislativo de cada entidad, porque la CRBV determina que la República de Venezuela es un Estado Federal y cada región posee su constitución y se tiene que respetar.

“Aquí nadie tiene derecho a pretender imponer un mecanismo cada vez que le provoque porque le convenga y diga ser mayoría, aquí se tiene que respetar la voluntad de un pueblo que decidió cambiar y apoyar la opción de Guanipa para el Palacio de Los Cóndores en el caso de Zulia, al igual que ocurrió en Anzoátegui, Mérida, Táchira y Nueva Esparta. Este Gobierno y sus seguidores no aceptan la derrota aplastante del 15 de octubre”, señaló.

Acotó que se mantendrán en sesión permanente en la Mesa de la Unidad Democrática en el estado Zulia ante las intenciones de dar un Golpe y evitar que Juan Pablo Guanipa tome posesión de su cargo y sea investido como Gobernador.

NP

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *