Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Arsenio Henríquez dirigente del MAS: Denuncia crisis del transporte público

Arsenio Henríquez dirigente del MAS: Denuncia crisis del transporte público

Hay tres elementos decisivos que debe garantizar el Gobierno Nacional en materia de transporte público, acceso al transporte, precio del pasaje y unidades móviles en perfecto estado. Si estos factores no están articulados, equilibrados y atendidos con eficiencia por parte de los responsables de la movilización de la población, se produce lo que actualmente se esta viviendo en toda Venezuela: un caos”, precisó Arsenio Henríquez.

“El Servicio de Transporte Público es una responsabilidad del Gobierno Nacional y específicamente, como se trata de una competencia concurrente, con las municipalidades de todo el país (Alcaldías y Concejos Municipales) por tanto la inexistencia en la ejecución de planes, a partir de una política realmente inclusiva, humana y que garantice fundamentalmente el acceso al transporte, es lo que ha generado el caos en este servicio vital para la población venezolana”.

Así lo manifiesta Arsenio Henríquez, Responsable de Asuntos Municipales del Movimiento Al Socialismo MAS-Caracas, quien denuncia el grave problema del transporte urbano.

“Hay tres elementos decisivos que debe garantizar el Gobierno Nacional en materia de transporte público, acceso al transporte, precio del pasaje y unidades móviles en perfecto estado. Si estos factores no están articulados, equilibrados y atendidos con eficiencia por parte de los responsables de la movilización de la población, se produce lo que actualmente se esta viviendo en toda Venezuela: un caos”, precisó Arsenio Henríquez.

“Es necesario generar una confluencia entre todos los factores vinculados a la problemática del transporte público en Venezuela, no solo en la ciudad Capital, Caracas, donde por cierto, se simboliza el caos que se expande por el territorio nacional, sino en los 23 estados y los 335 municipios que conforman la geografía venezolana, de donde tenemos que partir del principio humanista del derecho libertario, con la participación de los principales actores, ejecutantes y usuarios, quienes viven a diario la crisis colectiva del servicio del transporte público”, agregó Arsenio Henríquez.

“Es imperativo, urgente, de primera necesidad, razón básica para vivir, pero además un derecho consagrado en la legislación mundial, como parte de los derechos humanos, tan vapuleados en los últimos tiempos por las incongruencias políticas, económicas y sociales. Hay que darle prioridad a este sector decisivo, sobre todo, en propiciar la tranquilidad individual y colectiva de la población: acceso al transporte, precio del pasaje (accesibles al bolsillo de los usuarios) y unidades móviles en perfecto estado, lo cual implica (esto último) también implementar un sistema de asistencia, mantenimiento y servicio que atienda las realidades de los transportistas, públicos y privados, en torno a sus necesidades”, dijo para concluir el Arsenio Henríquez

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »