Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Defensa Pública participa en reunión de Asociación Interamericana de Defensorías Públicas

Defensa Pública participa en reunión de Asociación Interamericana de Defensorías Públicas

La Defensa Pública (DP), institución encargada de garantizar el derecho a la defensa de los ciudadanos en los procesos judiciales, participa en la reunión de la Asociación Interamericana de Defensorías Públicas (AIDEF), actividad que se lleva a cabo este jueves 19 de octubre en la ciudad de Santiago de Chile, en Chile.

Durante el evento la delegación venezolana, conformada por la directora del Despacho de la Defensora Pública General, Mariana Oliveros, el director nacional de Asuntos Internacionales, Julio Brito, y el asesor de la Dirección Nacional de Apoyo Técnico Pericial, José Bolívar, estará presente en la reunión del consejo directivo de la AIDEF.

En esta oportunidad, la Defensa Pública venezolana, órgano del sistema de justicia, realizará la presentación de los avances alcanzados en la plataforma de asesoramiento internacional y en el manual de procedimientos para el proyecto de asesoramiento y cooperación internacional técnico-científico, criminalística, médico legal y de otras peritaciones de las ciencias forenses entre las defensas públicas de la AIDEF.

Este proyecto consiste en brindar herramientas electrónicas o telefónicas que contribuyan a mejorar la defensa que realizan los defensores públicos que conforma la AIDEF.

Esta asociación fue creada el 18 de octubre de 2003, en Río de Janeiro, Brasil, con ocasión de celebrarse el “II Congreso Interamericano de Defensorías Públicas”. En la firma del acta constitutiva participaron Antigua y Barbuda, Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Posteriormente, se incorporaron Bahamas, Bolivia, Estados Unidos, Guatemala, Jamaica, Panamá, Perú y Trinidad y Tobago.

NP

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »