Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > El Monje de Camoruco: Oposición se dispone a retomar calles con apoyo internacional y no participará en elecciones de alcaldes y concejales

El Monje de Camoruco: Oposición se dispone a retomar calles con apoyo internacional y no participará en elecciones de alcaldes y concejales

Sergio Márquez Parales / El Monje de Camoruco: 20-10-2017

Para muchos Rafael Lacava es el gobernador de la Esperanza

Rafael Lacava fue juramentado gobernador de Carabobo por la presidenta del Consejo Legislativo de Carabobo (Clbec), Flor García en un acto realizado en el glorioso Campo de Carabobo. “A  nombre del glorioso pueblo de Carabobo y del legado de nuestro comandante eterno Hugo Chávez, ¡lo juró!”, manifestó a todo pulmón Rafael Lacava mientras sus seguidores gritaban y aplaudían en medio de la ceremonia. A la toma de posesión acudió el presidente de la República Nicolás Maduro, acompañado de su esposa Cilia Flores de Maduro y los gobernadores de Aragua y Miranda, Rodolfo Marco Torres y Héctor Rodríguez. El jefe de Estado se encargó de imponer la banda de gobernador a Rafael Lacava “con el color del Espíritu Santo; en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, amén, queda usted investido del poder de gobernador del estado Carabobo” dijo Maduro quien extendió su mano para darle un apretón al jefe de Capitolio, que en ese momento bendijo al mandatario nacional y le participó contar con él y el pueblo de Carabobo. “Claro que soy el candidato de Maduro y ahora soy el gobernador de Maduro hasta que el mar se seque, sépalo toda Venezuela, Rafael Lacava fue el candidato de Maduro y es el gobernador de Nicolás Maduro que va a ser el padrino de los gloriosos de Carabobo”, dijo. En su discurso de juramentación como gobernador de Carabobo, Rafael Lacava señaló que la oposición venezolana necesita a políticos responsables como Alejandro Feo La Cruz, quien fue su contrincante en las pasadas elecciones regionales. La primera autoridad regional aseguró que en los primeros 100 días de su gobierno trabajará para acabar con los bachaqueros del Mercado Mayorista y reactivar el aparato productor de la entidad. No cabe duda que el esfuerzo titánico realizado por Rafael Lacava y su equipo, dio sus frutos al lograr el objetivo de ganar unas elecciones en los escenarios más adversos que jamás había tenido el chavismo en la región. Son miles los carabobeños que se sienten esperanzados por la llegada de Lacava a la gobernación; quienes dicho sea de paso, estamos seguros que serán muy exigentes en cuanto a la eficiencia y la eficacia de todos y cada uno de los integrantes de su tren ejecutivo. ¡Misión Cumplida!

Oposición se dispone a retomar calles con apoyo internacional y no participará en elecciones de alcaldes y concejales

Las recientes declaraciones de María Corina Machado, Antonio Ledezma, Freddy Guevara y Henrique Capriles, hacen presagiar que en cualquier momento un amplio sector de la oposición venezolana asumirá acciones drásticas para tratar nuevamente de forzar la salida antes de las elecciones presidenciales del presidente Nicolás Maduro. Se da como un hecho que Voluntad Popular y Primero Justicia ya decidieron no participar en las elecciones de alcaldes, concejales y diputados a los consejos legislativos, proceso que posiblemente se realizaría el 10 o el 17 de diciembre del presente año. Supuestamente, en las oficinas de la CIA y el Pentágono se está preparando el plan para la intervención militar, que en un principio se ejecutaría a través de los países limítrofes con Venezuela, presuntamente con el visto bueno de los gobernadores electos en los estados del occidente del país. A la par de estas acciones, Luis Almagro seguirá intentando acorralar al gobierno presionando a los países integrantes de la OEA; sin dejar de mencionar, que la Unión Europea también se sumará a este proyecto en procura del aislamiento total  del presidente Nicolás Maduro.

Poco a poco se instala red promotora del Bitcoins en Venezuela

Un reportaje especial realizado por el equipo del diario El Nacional, reflejó que en la ciudad capital y algunas capitales de estado, ha comenzado a operar una red  de computadoras “minan” bitcoins, actividad prohibida que se populariza como forma de hacer dinero y escapar a la inflación. Randy Brito, fundador de BitcoinVenezuela.com, explicó que el crecimiento de estas transacciones en el país empezó en 2014, cuando arreció la crisis económica por la caída de los precios del petróleo, fuente de 96% de las divisas. “En Venezuela, las personas se resguardan en bitcoins para protegerse de una inflación que podría rondar el 1.400% este año, según Ecoanalítica, y de la devaluación del bolívar -de 96% respecto al dólar-. Quien compre bitcoins con bolívares gana valor por el aumento del precio del bitcoin con respecto al dólar, y escapa a la inflación”, dijo Brito a la AFP.  Brito estima que unos 100.000 venezolanos “están minando”, aunque aclara que es imposible saberlo con exactitud, pues muchos se protegen con servidores de otros países. Cada computadora cuesta entre 1.310 y 2.280 dólares. Adquirirlas no es el único obstáculo: “Para que las dejen pasar (en la aduana) hay que pagar al menos 800 dólares”, aclaró Brito. En el caso específico de Carabobo, el joven empresario Frederick Chang Celis considera que más temprano que tarde, este sistema pudiese aplicarse en Venezuela de manera legal e incluso como un mecanismo del gobierno para tratar de controlar la inflación y enfrentar el supuesto acoso económico internacional promovido como instrumento de presión contra la gestión del presidente Nicolás Maduro.

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »