Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Giuseppe Penélope: Situación económica afecta más a los transportistas y el gobierno lo sabe

Giuseppe Penélope: Situación económica afecta más a los transportistas y el gobierno lo sabe

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes (Canidra), Giuseppe Penélope, explicó que el sector automotor es bien sensible y están luego del sector alimentos y salud. “Nadie llega a su trabajo o no se transportan las cargas si este sector”.

“Lo dramático de la situación autopartista nacional, tenemos el tema del transporte público que se encuentra en situación grave. Hemos recibido el llamado del Ministerio de Transporte, tanto nosotros como los otros gestores para buscar soluciones, básicamente para proponer, de diágnostico y quejas estamos saturados, todo lo hemos dicho y repetido. Hay que revisar las políticas que nos han llevado a esta situación, hacer las correcciones sino vamos a tener un problema mucho peor”.

Recalcó en entrevista al programa A Tiempo de Unión Radio, que, los mismos pasajeros peligran al ser trasladados en vehículos de carga pesada porque no están apto para eso.

Estima que la reparación de ciertos transportes es prioritaria como ocurre en el campo, donde hay que realizar cosechas.

El representante de este sector cree que el Gobierno mismo debió darse cuenta de la problemática del transporte cuando sus mismos autobuses Yutong se accidentaron y no les consiguieron repuestos.

“Ya no son las empresas que producían cuando estaban en manos privadas, cuando hay escasez de producto hay especulación y mercado negro, allí buscaremos la solución al deterioro, donde no hay especulación es donde hay ofertas”.

La Otra Vía

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de