Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Elías Jaua: En Bolívar vamos a auditar todas las cajas (Que la MUD coja ese trompo en la uña)

Elías Jaua: En Bolívar vamos a auditar todas las cajas (Que la MUD coja ese trompo en la uña)

El ministro de Educación y vicepresidente para el Área Social, Elias Jaua, dio por sentado que en el estado Bolívar el 100% de las cajas va a ser auditado para conocer, a ciencia cierta, quién ganó allí, si Andrés Velásquez o Justo Noguera.

Esto lo dijo el jueves pasado en el programa de Carlos Carlos por Televen que fue transmitido hoy domingo.

“La oposición tiene la copia de las actas, nosotros tenemos la copia de las actas, el CNE tiene los originales, las papeletas de voto con la voluntad popular están en las cajas que van a ser auditadas el 100 %. El que ganó, ganó, y eso va a ser verificado y constatado en la auditoría del 100 %”.

Al día siguiente de grabado el programa Andrés Velásquez denunció al CNE por haber forjado al menos 11 actas que le dieron el triunfo a Noguera.

Jaua, por otro lado, exigió “madurez” a la dirigencia opositora y calificó de “falaces” los argumentos que esgrimen quienes denuncian fraude en las elecciones regionales.

“Con las condiciones fijadas por el CNE acudieron todos los candidatos y todas las fuerzas políticas, y con esas condiciones la oposición ganó en Zulia, en Táchira, en Nueva Esparta, ganó en el estado Anzoátegui. Ese tema de las condiciones y el supuesto ventajismo se desmonta cuando en algunos estados importantes desde el punto de vista demográfico, desde el punto de vista económico, la oposición gana con las mismas condiciones en las que ganaron los 18 compatriotas que el Psuv y las fuerzas aliadas postulamos. Son argumentos totalmente falaces para seguir tratando de enlodar la voluntad del pueblo que salió a votar”.

Y siguió: “Ya basta de la irresponsabilidad, de inmadurez, de la malcriadez, es hora de que la dirigencia opositora actúe con madurez, pensando en el pueblo, en la tranquilidad del pueblo y no que lo siga sometiendo a esto, buscando la intervención extranjera. El domingo también fue un voto de dignidad a los venezolanos, no nos gusta que venga nadie, ni el señor Trump, ni el señor Santos ni el señor PPK a decirnos qué hacer”.

Resaltó que “hay unos electores que votaron, unas máquinas, unas papeletas emitidas, actas firmadas por testigos de la oposición y testigos de la revolución, y un resultado oficializado por el poder electoral. La última encuesta de un proceso electoral es el día de la elección”.

ND

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *