Inicio > Cultura > Carlos Moreán: La hermosa música con las que nuestros padres se enamoraron en los 60 (Homenaje póstumo)

Carlos Moreán: La hermosa música con las que nuestros padres se enamoraron en los 60 (Homenaje póstumo)

El cantante, músico, arreglista, compositor y director de orquesta venezolano, Carlos Moreán, ha fallecido este martes 24 de octubre del 2017 en la ciudad de Caracas a los 70 años de edad.Moreán, guitarrista y cantante se dio a conocer a mediados de los años 60 con el grupo Los Darts.

Acá les dejamos un poco de historia, en palabras de Óscar Franco, ex miembro de la banda y un mix de YouTube, que los casi cuarentones recordamos con cariño gracias a nuestros padres.

En la primera foto que aparece en este video, se ven a los cuatros integrantes originales de Los Darts, incluyendo a Carlos Moreán , Augusto Delima, Rafael Pimentel (Pajarito) y quien suscribe Óscar Franco.

Yo funde el grupo junto con Augusto y Rafael (Pajarito, lo siento no me acostumbro aunque han pasado casi 50 años). Carlos se integró unas semanas después. Augusto era primera guitarra, Carlos segunda guitarra y 1ª voz, Pajarito baterista y yo tocaba el bajo.

La foto fue la primera que se hizo para promocionar el grupo Los Darts
La foto fue la primera que se hizo para promocionar el grupo Los Darts

Yo deje Los Darts, al final de 1964 y me fui a estudiar al Brasil. Me suplantó Richard Aumatre, excelente músico. Luego se integraron los hermanos Gámez. Claudio que tocaba el órgano y Víctor quien es el que canta la mayoría de los éxitos de los Darts ( Tu la vas a perder, Aquí, Allá, Donde Sea, Vueltas y vueltas, etc), Carlos fue la primera voz en “Si estas triste”. Si mal no recuerdo grabaron 5 L.P.

Después de que el conjunto se disolvió, Víctor falleció muy joven después de haberse mudado a USA. Augusto y Pajarito son ingenieros. Pajarito se casó con la hermana de Nancy Ramos. Richard es Arquitecto y Claudio entiendo que vive en Argentina.

Por supuesto Carlos, continuó su carrera de música, fue director musical del show de Renny y es un exitoso compositor. Después de muchos años en el exterior regrese a Venezuela y me reencontré con Carlos, Pajarito y Augusto. Tengo 13 años viviendo en USA y me reuní con Carlos, en un concierto que toco en Miami.

Si a alguien le interesa, con gusto les cuento porque se llamaron Los Darts y la historia del inicio del conjunto desde su fundación en 1963 y 1964.

 

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »