Inicio > Política > Chato Guédez propone asumir el fracaso, primarias presidenciales y rescatar la tarjeta de la MUD

Chato Guédez propone asumir el fracaso, primarias presidenciales y rescatar la tarjeta de la MUD

 

Dentro del caldo político que vive Venezuela, y sobre todo dentro de la Mesa de la Unidad Democrática, tras la perdida de la oposición en las elecciones regionales 2017, José Ignacio Guedez, Secretario General del partido Causa R, presentó su renuncia como Secretario de la Asamblea Nacional venezolana como mensaje para el resto de sus colegas político, a los que llama a asumir responsabilidades.

Por: Daniel G. Colina y Vanessa Rodríguez / LaPatilla.com

El Chato como es conocido dentro de la política venezolana, expresó, en LaPatilla.com, que su renuncia se debe principalmente al respeto que se merecen los venezolanos, “la gente esta esperando que aceptemos responsabilidades, que admitamos el fracaso, el debacle en el que nos conseguimos”.

Asimismo, aseguró que no puede seguir sustentando un cargo en el nombre de una Unidad que “desconozco y no se donde está”. Por lo que exige, como representante de la Causa R, que las dirigencias políticas deben asumir su fracaso y renunciar.

A su juicio, la manera de refundar la Unidad es con una propuesta concreta, a través de un liderazgo ya decidido, “realizar unas primarias para escoger un candidato presidencial, estamos a meses del vencimiento del periodo Constitucional, ¿qué puede ser más importante que la elección presidencial que se avecina?.

Durante la entrevista con el periodista Daniel G. Colinas, el dirigente político afirmó que la “única manera de revertir esto, y además de refundar la Unidad, es escogiendo al líder, al próximo presidente de la República, lo antes posible y entorno a esa persona ya construyamos una Unidad que vaya más allá de los partidos”.

“Yo creo que la Unidad partidista fue la que fracasó, sea G4, G9, G12, G20 y lo que tenemos que hacer ahora es una Unidad Social, con el país, pero el primer paso es definir el liderazgo, la persona que con tiempo suficiente va a reagrupar esa mayoría, movilizar al país en protesta, en las que pongamos en “jaker” a la dictadura y decirles que hay un líder con pueblo que no se va a dejar quitar una elección”.

En el mismo orden de ideas, José Ignacio “Chato” Guedez argumentó que con la elección de este candidato presidencial también abre un camino para las negociaciones y diálogos internacionales, que en muchos casos por tener agendas de partidos, los entes internacionales no saben con quien tienen que hablar.

Para concluir, recordó los logros de la tarjeta de la Unidad en las elecciones parlamentarias del 2015, destacando que el venezolano mayormente es independiente, no es partidista, “el país es plural e independiente en la mayoría, y esa tarjeta de la Unidad representaba ese pluralismo y esos sectores independiente que son los que van decidir el futuro del país.

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de