Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > El Monje de Camoruco: ¿Es buena o mala la jugada de Henry Ramos? Emita usted su opinión

El Monje de Camoruco: ¿Es buena o mala la jugada de Henry Ramos? Emita usted su opinión

Sergio Márquez Parales / El Monje de Camoruco: Columna 25-10-2017

¡Aunque usted no lo crea! Personal diplomático de Estados Unidos regresa al país

El gobierno del presidente Donald Trump aprobó el regreso de varios de sus diplomáticos a Venezuela, de donde fueron retirados en julio durante los momentos álgidos de las protestas antigubernamentales. La instrucción se incluyó en la más reciente advertencia para viajeros que emitió el Departamento de Estado, en la que una vez más pidió a los ciudadanos estadounidenses que eviten viajar a Venezuela debido a la creciente actividad delictiva y la agitación social y el desabasto de medicamentos. Más de 100 personas murieron y cientos más resultaron heridas durante las manifestaciones previas al referendo del 30 de julio sobre reformar la constitución venezolana. Pero las calles lucen más tranquilas actualmente, después de que la Asamblea Constituyente inició labores y el presidente Nicolás Maduro se ha consolidado en el poder al reprimir la oposición y ayudar a sus aliados a obtener un sorpresivo triunfo en las elecciones regionales de este mes.

¿Es buena o mala la jugada de Henry Ramos? Emita usted su opinión

Independientemente de que estemos de acuerdo; o no,  con la posición asumida por los gobernadores opositores electos que se juramentaron ante la ANC, consideramos desmedidas las reacciones en contra de Acción Democrática y su secretario general vitalicio, Henry Ramos. En relación a este caso, nos limitaremos a hacer referencia a un episodio ocurrido en Europa (Si mal no recuerdo fue en España), cuando ante la inminente ilegalización del partido comunista, un aliado les propuso separarse de la doctrina marxista y declarar públicamente su rompimiento con las organizaciones que predicaban esos ideales, para así evitar su desaparición de la vida política; pues así lo hicieron en aquel entonces, con el resultado de que en un corto tiempo, ese partido llegó al poder y se consolidó la Democracia.

Rafael Lacava sostuvo reunión de trabajo con alcaldes carabobeños

Con la intención de intercambiar ideas y escuchar propuestas para avanzar en la solución de los problemas que aquejan a los carabobeños, el gobernador Rafael Lacava, sostuvo su primera reunión de trabajo con los alcaldes de la entidad. El encuentro se realizó en la residencia oficial del mandatario regional, “en aras de fortalecer al estado en materia de seguridad, economía, salud, educación y políticas públicas, con estrategias cónsonas con las necesidades del pueblo, que permitan articular un trabajo en conjunto que impulse el futuro de la entidad”, según se informó en nota de prensa. A la reunión asistieron los alcaldes de San Diego, Rosa de Scarano; de Valencia, Miguel Cocchiola; de Bejuma, Ramón “Papito” Rodríguez; de Guacara, Gerardo Sánchez; de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt Uribe; de Los Guayos, Aníbal Dose; de Carlos Arvelo, Raúl Álvarez Bracamontes; de Diego Ibarra, Rafael Ruíz; de Juan José Mora, Matson Caldera; de Libertador, Juan José Perozo; de Miranda, José Gregorio Achuelo Martínez; de Montalbán, Tulio Salvatierra; y de San Joaquín, Charbel Abou Attieh. Lacava expresó a los alcaldes el interés de rescatar a la región. “Todas las autoridades deben enlazar esfuerzos y unificar criterios a fin de encaminar al estado a mejoras productivas”. Aseguró que seguirá reuniéndose con todos los factores económicos y políticos de la región, a fin de potenciar la industria como motor de desarrollo del país, garantizando más ofertas de empleos que permitirán fortalecer la economía en Carabobo.

Confirmado: Voluntad Popular no participará en elecciones municipales

Tal cual anunciamos en nuestra columna del día lunes, el partido Voluntad Popular anunció oficialmente que no participará en las elecciones municipales que se efectuarán este mes de diciembre en Venezuela. La decisión cayó como “un balde de agua fría” a los dirigentes de esta organización que han venido haciendo un trabajo continuado en las zonas populares, con la firme intención de postularse como concejales y alcaldes. Al respecto Freddy Guevara expresó: “Ayer terminaron de decirnos que, aunque lográramos ganar las municipales, los alcaldes tenían que arrodillarse ante la Asamblea Nacional Constituyente. Voluntad Popular no va a participar en ese proceso. El país quiere votar pero no ser herramienta útil de la dictadura””, aseguró.

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »