Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Jesús Faría: Hay un fenómeno especulativo en el país como nunca antes

Jesús Faría: Hay un fenómeno especulativo en el país como nunca antes

El constituyente, Jesús Faría, integrante de la Comisión de Economía Diversificada y Productiva de la Asamblea Nacional Constituyente, afirmó este miércoles 25 de octubre que en los últimos meses “se ha desatado un fenómeno especulativo como nunca antes en el país”.

“Este proceso especulativo es inédito (…)  hay mucha desesperación e indignación en la sociedad ante la escalada de los precios en los últimos meses. Hay una lógica de guerra económica cuyo propósito es hacer daño a la población para que tome, a través del malestar, genere un costo político al gobierno”, destacó en entrevista a Unión Radio.

“Es una crisis muy importante de un modelo económico que ya no está en capacidad de sustentar la actividad cotidiana y mucho menos el desarrollo ambicioso que aspiramos”, acotó.

Farías subrayó que la economía está actuando de acuerdo a una lógica “parasitaria y especulativa. El rector de los precios en Venezuela es la página web Dolar Today (…) El segundo elemento es que hacemos para atender esa situación y esa defensa se va a evaluar sino e términos de cómo contrarrestamos esa espiral inflacionaria que se ha desatado”.

Indicó que es impostergable “la aplicación de un programa de lucha abierta y firme en contra de la especulación. Es un ataque comunicacional e internacional donde hay sanciones ilegales, se desatan fuerzas de toda naturaleza para derrocar a un gobierno”.

Urge resolver la materia económica en el país y para ello “estamos obligados a diseñar un programa económico coherente, eficiente que ataque esta situación, este asunto tan delicado y tan duro”.

“Todos estos avances en materia política que hemos alcanzado en los últimos años, haber derrotado la guarimba, la contrarrevolución, haberle dado una cachetada a la inherencia extranjera sobre todo el gobierno de Donald Trump, se nos podrían escapar de las manos a partir de una situación que se haga insostenible a través del alza de los precios”, destacó.

Panorama

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de