Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Juan Pablo Guanipa: Decisión del CLEZ viola la Constitución

Juan Pablo Guanipa: Decisión del CLEZ viola la Constitución

“Decisión del Clez viola la Constitución y desconoce al pueblo zuliano” afirmó el gobernador electo Juan Pablo Guanipa luego de que el Consejo Legislativo del Zulia declarara este jueves 26 de octubre la vacante absoluta de Guanipa en la gobernación del Zulia.

Desde su cuenta en Twitter expresó su rechazo y afirmó “asalto a la voluntad del pueblo: Decisión del Clez viola la Constitución y desconoce al pueblo zuliano ¡Seguiremos de pie! #GolpeDeEstadoEnElZulia”.

En  sesión ordinaria el Poder Legislativo regional tomó  la decisión por mayoría representada por la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Esta determinación fue tomada por los legisladores  zulianos tras haber transcurrido los 10 días reglamentarios para su juramentación ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y luego ante el Clez.  El acuerdo fue aprobado  basándose en el artículo 75 de la Constitución de la República.

Guanipa fue electo el pasado 15 de octubre con un 51,06% de los votos. Se rehusó a juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente.

Panorama

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de