Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > Ciro Brescia: Comentario al Análisis de Entorno de Néstor Francia del 27-10-201

Ciro Brescia: Comentario al Análisis de Entorno de Néstor Francia del 27-10-201

Me parece muy oportuno este análisis de Néstor Francia a la que invito a difundir. Al mismo tiempo hay algunos “detalles” que creo que sería bueno subrayar y especificar:

1-Mosca también con decir que otro enemigo es la burocracia; la burocracia es necesaria hasta que vivimos en sociedades divididas en clases, no es un enemigo, más bien el enemigo es cuando su actuación se vuelve culto, se vuelve ideología de referencia, entonces más bien el enemigo es el “burocratismo”, no la burocracia. Hablar como si la burocracia fuese el enemigo es algo muy en boga entre los trotskistas, por ejemplo. Y no acaso confunden burocracia con “burocratismo”. Son conceptos distintos y que tenemos que distinguir.

2-Pero, más allá de esto, ¿cuándo daremos a conocer “los detalles” de quien son, con nombres y apellidos los 545 que según el mismo Isaías Rodríguez y Julio Escalona son “mandataos” del poder originario que ni se pueden considerar representantes, y que son los mismos que decidieron sobre las elecciones de diciembre? Hay algo de esquizofrénico aquí. Ni fuéramos disociados mentales. ¿El mismo Isaias Rodríguez no puede hacer nada para que se den a conocer oficialmente los nombres de todos los Constituyentes? O ¿acaso hay alguien que piensa que el pueblo no tenga derecho de ser informado sobre algo así básico, así fundamental?

3-Creo que sea importante activar el artículo 70, de la Constitución, como propone el constituyente Julio Escalona, las asambleas de ciudadanas y ciudadanos que se presentan como nuevas autoridades públicas con carácter vinculante para la misma ANC. No comparto la idea que los Constituyentes tengan que presentarse a si mismos como si “fueran unos espectadores de primera fila”. Más bien tienen que dar el ejemplo y actuar como protagonistas, creo yo.

4-¿Es de verdad tan difícil montar una página web oficial donde se pueda encontrar por lo menos, nombre y apellido de cada uno de las y los constituyentes con un correo oficial para tener la oportunidad de escribirle a cada uno de ellas o ellos? Lo repito, esto se tiene hacer como el ABC, a poco vale meterse a discutir de cómo llegar a la luna si no nos hemos dado ni los medios para llegar a la esquina. Si me equivocó en algo que me digan. Una larga marcha siempre se hace si somos capaces de dar el primero paso.

5-Hemos llegado esquizofrénicamente al paradójico absurdo que mientras por un lado se hace mucha filosofía sobre las diferencias entre ANC y poder Constituyente y Originario, que no esta nada mal, y se resaltan, en palabras, los fundamentos de la Democracia Protagónica y Participativa se niega en el mismo tiempo al pueblo, de hecho, de conocer la lista de los 545 en el mismo tiempo que de estos 545 se habla. Y todo esto al finalizar casi los tres meses de la elección del 30J. Después que hubo otras elecciones estaduales, de la cual si conocemos oficialmente los resultados, y mientras se está hablando aún más de otra cita electoral. ¿Cuál es el ente responsable que tiene que publicar los nombres? ¿El CNE? Sí es así ¿por cuál motivo el CNE todavía no pública la proclamación de los 545? ¿Por qué quien quiere conocer los nombres, aunque de manera parcial y extraoficial los puede encontrar sólo en https://albainformazione.com/2017/10/10/18552/? ¿Cuánto tiempo el pueblo venezolano y los movimientos sociales en el mundo tendrán que esperar para ser informados? ¿Por qué en la lista extraoficial faltan todavía 10 nombres constituyentes? Y siempre hablando de comunicación por cual motivo si alguien quiere verse el vídeo completo del “golpe de timón” con Chávez regañando a su ministros, que es un programa de VTV, tiene que ir en un canal YouTube privado (lo del camarada Luigino Bracci Roa) y no está publicado fijo en todos los medios públicos dirigidos por el gobierno?

Muchas preguntas que todavía esperan respuestas.

Saludos,

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »