Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > Dante Rivas: Golpe de timón

Dante Rivas: Golpe de timón

Luego de haber obtenido una de las más contundentes victorias de nuestra revolución, ganando 18 de las 23 gobernaciones en las elecciones, sin duda les digo que es el mejor momento para aplicar esa extraordinaria idea que nos legó el comandante Chávez: el golpe de timón.

Hoy más que nunca todos los que tenemos responsabilidades de gobierno debemos hacernos una autocrítica sincera y profunda para corregir lo que haga falta y definir claros objetivos que nos permitan potenciar cambios y estrategias positivas para la profundización de la democracia, la paz y el desarrollo de nuestro país. Solo de esa forma podremos honrar esa confianza que el pueblo depositó en nosotros una vez más.

Es hora de aplicar las 3R. Revisemos lo que hemos hecho hasta ahora, evaluemos nuestros éxitos y fracasos, identifiquemos con honestidad qué hemos hecho bien y en qué hemos fallado para que podamos rectificar, aprender de nuestros errores y corregirlos para luego dar paso al necesario reimpulso de la Revolución Bolivariana.

Es hora de establecer un nuevo método para dirigir y gobernar implementando un modelo de gestión pública eficiente que nos guíe eficazmente para trazar acciones que concluyan en soluciones concretas para que los venezolanos cuenten con los mejores sistemas y servicios de abastecimiento, salud y seguridad, para que tengan trabajos dignos, educación integral y de calidad, para que gocen de estabilidad y bienestar, de la mayor suma de felicidad posible.

Hace poco presentamos una propuesta sobre la implementación de un modelo de gestión pública por resultados y la creación de un plan económico emergente para atender las necesidades inmediatas de nuestra población, para luego elaborar un plan macroeconómico que coordine las políticas monetaria, fiscal y cambiaria para atenuar la inflación, impulsar el crecimiento y estabilizar la economía. Esa es una vía.

Estoy seguro de que podemos hacerlo. Tenemos las herramientas y los votos. Batallemos hasta alcanzar la victoria. Un abrazo.

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »