Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > En Táchira partidos de oposición se inclinan por participar en elecciones municipales

En Táchira partidos de oposición se inclinan por participar en elecciones municipales

Posiciones encontradas es lo que predomina en el escenario político nacional con respecto a la participación o no en las elecciones municipales, donde se elegirá a los alcaldes de los 365 municipios del país, 29 de ellos en Táchira, las cuales fueron convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente para el próximo 10 de diciembre.

En la región, donde se convocaron reuniones de comités regionales de las organizaciones políticas durante todo este sábado, todo parece indicar que la mayoría se inclina por votar a favor de participar y presentar sus plantillas de candidatos, algunas de las cuales ya estarían listas.

Se trató de conocer las posturas de los representantes de cada una de las toldas políticas que integran la MUD en Táchira, pero algunos se excusaron de emitir opinión, hasta tanto no se tome una decisión a nivel nacional; sin embargo, casi todos admitieron que todo parece indicar que la votación sería a favor de ir a la contienda.

Primero Justicia, a lo interno desea participar, al igual que Acción Democrática; sin embargo, esperan que en Caracas se tome la decisión final. En todo caso, ya tienen un borrador de sus maquetas para los 29 municipios.

En el caso de Voluntad Popular, el primer partido que desde la capital salió a decir que no participará, se tiene entendido que en Táchira la postura es distinta entre la dirigencia y la militancia, y en la reunión regional, prevista para la tarde de este sábado, probablemente votarían a favor de ir a las elecciones.

Los copeyanos, aun estando fuera de la MUD, aunque también han sometido a discusión el tema de ir o no a las municipales, ya tienen un borrador preliminar de los posibles nombres de sus abanderados, a sabiendas de que actualmente cuentan con siete dirigentes en igual número de alcaldías de la entidad.

Otros partidos que no fueron habilitados por el CNE en Táchira, como Avanzada Progresista, no podrán postular candidatos a las alcaldías por su tarjeta, pero se espera salga a la luz alguna estrategia que coadyuve a la Unidad opositora, al igual que quedará en manos de los dirigentes nacionales el llamado a unas posibles elecciones primarias para fortalecer el vínculo de unión entre las fuerzas vivas y las organizaciones políticas.

Del lado del Psuv no todos se reelegirán

En la otra acera, el Psuv también ha convocado a reuniones a nivel regional, donde empezaron a debatir las postulaciones y están a la espera de los lineamientos del partido a nivel central.

Actualmente están en manos de la revolución 12 de las 29 alcaldías del Táchira, y se dice que aspirarán a reelegirse no menos de 10 burgomaestres. Aunque eso lo definirán los jefes con las estructuras en los próximos días.

Se supo que en el Gran Polo Patriótico también abundan las aspiraciones, como las que legalmente presentará el PPT, cuyo secretario regional, Juan Carlos Guevara, reveló que se preparan para postular candidatos en todos los municipios y recalcó que “aspiramos a que prive la sensatez para lograr unificar candidaturas y garantizar la victoria electoral. Es momento para que todas las organizaciones políticas de la revolución hagamos el esfuerzo para garantizar el triunfo mayoritario en las alcaldías del Táchira”.

La Nación del Táchira

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »