Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Jet Set quedó clasificó como semifinalista en el festival Viva Rock Latino 2017

Jet Set quedó clasificó como semifinalista en el festival Viva Rock Latino 2017

Jet Set es un power trio de rock en español formado en Caracas en el año 2014 por Daniel Mucci (Guitarra & Voz), Mathias Weil (Bajo & Coros) y Héctor Villalobos (Batería), con influencias de principalmente de Soda Stereo, U2, Led Zeppelin y Pink Floyd.

Desde sus inicios, la banda se ha estado moldeando en la sala de ensayo de Berenjena Estudios. En la actualidad, también practican en Maqueta Uno.

Del 8 al 30 de septiembre se llevaron a cabo las eliminatorias de la quinta edición del festival Viva Rock latino, donde Jet Set tuvo la oportunidad de medirse contra otras 2 bandas el último día en la sede de Hard Rock Café Caracas.  En la primera fase del festival solamente 8 de 24 agrupaciones podrán clasificarse para una nueva etapa antes de la final.

El día 28 de septiembre culminaba la ronda de clasificaciones, donde Jet Set tuvo que medirse con Funes y Tren Sur. Al final de la noche, el jurado dio el veredicto en el que dieron como ganador a Jet Set. “Sentimos que estábamos listos para darlo todo en tarima. Sí estábamos nerviosos ya que fue nuestra primera presentación, sin embargo, reventamos esa tarima y la gente se volvió loca con nosotros. Además, tuvimos la oportunidad de conocer a muchas personas increíbles, interactuar con otras bandas y formar lazos de amistad con algunas de ellas” explicaba Mathias Weil, bajista de la banda.

El viernes 29 y sábado 30 de septiembre fueron las semifinales de este festival. Jet set participó en el segundo día junto a bandas de peso y trayectoria en la movida musical como Le’Cinema, Leben Und Drama y Los Delorean, donde la última fue la que logró clasificar para la final.

Héctor Villalobos, baterista de la agrupación, relató su experiencia en la semifinal: “Fue una experiencia increíble, bien recibida por del público presente en ambas fechas. Una de las cosas que más capto la atención del público, y sobretodo del jurado, fue nuestra habilidad de ejecutar los instrumentos, específicamente la de Daniel en la guitarra, y su estilo bastante particular”.

El hecho de no haber ganado el concurso esa noche no desanimó a la banda. Más bien los motivó y animó a seguir trabajando duro, ya que sus expectativas fueron cumplidas con creces y sin contar las felicitaciones que recibieron por parte del jurado.

Daniel Mucci cuenta: “Recibí un reconocimiento especial por parte de uno de los miembros del jurado justo antes de que se anunciara a los ganadores de la semifinal. Inclusive, Carolina Mirt, en su resumen acerca de las semifinales del festival que publicó en crestametalica.com, dijo que esa noche los presentes vieron a lo que probablemente sea uno de los mejores guitarristas del país”.

Jet Set publicó su primer extended play titulado “Otro Día Más” en mayo de 2017. Sin embargo la banda no tuvo oportunidad de promocionarlo debidamente ni presentarlo en tarima debido a la tensa situación social que se vivió desde abril hasta julio.

“Es un EP de cuatro canciones, cuyas letras, a pesar de hablar de temas relativamente diferentes, giran en torno a un mismo concepto: la rutina y el deseo por escapar de la monotonía cotidiana. De allí proviene su nombre “Otro Día Más””. Así lo describía la banda.

Jet Set estará tocando este próximo viernes 3 de noviembre a partir de las 7:00 pm nuevamente en Hard Rock Café Caracas en un evento llamado Teatrock, que consiste en 3 obras de micro teatro y la presentación de una banda de rock para cerrar el evento. “Estamos preparando un show que va a dejar sin palabras al público” aseguró la banda

@jetsetbanda en Facebook, Twitter, Instagram & SoundCloud

NP

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »