Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Tania D’ Amelio: Los mismos electores de julio 2015 convocados para comicios de alcaldes y ¿Los nuevos electores?

Tania D’ Amelio: Los mismos electores de julio 2015 convocados para comicios de alcaldes y ¿Los nuevos electores?

Fran Tovar- Desde julio del 2015no se agrega un elector con derecho a voto al REP, lo que los está convirtiendo en ciudadanos sin derecho a decidir el destino del país. Una persona que se inscribió en el 2015 tiene ahora 20 años de edad y no ha podido ejercer por primera vez su derecho al voto.

D’ Amelio: Casi 20 millones de electores están convocados para comicios de alcaldes

En Venezuela se celebrará en diciembre de este año la elección de los 335 nuevos alcaldes del país, proceso al que están convocados 19 millones 752.811 ciudadanos, informó la rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’Amelio.

En su cuenta en Twitter, explicó que de ese total de electores inscritos en el Registro Electoral hasta el 15 de julio pasado 19 millones 526.620 son venezolanos y 226.191 extranjeros naturalizados en el país.

El mismo día de las elecciones de alcaldes, en el estado Zulia se escogerá al nuevo gobernador, luego que el Consejo Legislativo de la entidad declarara la falta absoluta del gobernador tras la negativa de Juan Pablo Guanipa de juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente.

“Una vez más, Venezuela demuestra que cuenta con una Democracia de alto voltaje determinada por la frecuencia electoral en el país”, escribió la rectora.

AVN

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »