Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Aníbal Sánchez: “CNE prorroga inscripción de candidatos a las alcaldias”

Aníbal Sánchez: “CNE prorroga inscripción de candidatos a las alcaldias”

Este fue un 01 de Noviembre de denuncias oficialistas ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) en contra de “partidos que llamen a no participar o realicen propaganda indebida” expresó el Consultor Político Electoral Anibal Sánchez Ismayel al momento de explicar las últimas decisiones del ente electoral sobre las Actividades ‘que tienen que ver con la inscripción de candidatos por parte de los partidos” como son:

1-Dejan el sistema automatizado de postulaciones (SAP) abierto hasta el 2Nov. a las 12 de la noche.

2-Las organizaciones con fines políticos (OFP) deben hacer la presentación ante la junta electoral respectiva ante las 12 de la noche de este 2Nov. con todos los recaudos de ley.

3-Las juntas electorales trabajaban este 1Nov. hasta las 8 pm. y reanudarán actividades a las 8 am

4-Las juntas deberan hacer las admisiones y rechazos el día viernes 3Nov. Fecha en que cierra el proceso de postulaciones.

5-Las sustituciones con efecto en Boleta se podrán hacer los dias lunes 6 y martes 7 de Noviembre

6-La selección de posición en boleta será el martes 7 de Noviembre a nivel de OFP nacional y el miércoles 8 en las oficinas regionales.

Esto pone en manifiesto, la forma atropellada en que el ente electoral maneja por vía de los hechos el proceso electoral, amparado en la discrecionalidad que deja el -estirar una ley con vacíos y no adecuada un sistema automatizado- y en que actúa por mandato (decretó) de la ANC. Sostiene Sánchez que desdé su anuncio -convocatoria- de acuerdo al Artículo 42 de la Ley de Procesos Electorales esta tiene que ir acompañado de un Cronograma, a la fecha no certifican ni fecha del evento, aunque hasta el mismo presidente de la republica adelantó que serían el 10-D.

En cuanto a la denuncia, expuesta por el representante del comando Zamora (PSUV) ante el CNE, el consultor Sánchez fue entrevistado en programa radial, expresando “este planteamiento de Jorge Rodríguez me retrae a la denuncia posterior a recoger las firmas por grupo de electores que activaria el RR, este supuesto fraude llevó a inutilizar la tarjeta MUD en 7 Estados” en esta oportunidad alega propaganda indebida, anuncios de desprestigio de candidatos, más otros aspectos que están en el oficio. Con la variante que en el petitorio adicional a la protección ante posible acto de violencia, se sancionen los partidos, lo cual ha sido tema en discurso hasta del presidente.

Al mismo tiempo Sánchez, aprovechó para reportar avances en Postulaciones después de reportado el 31de Octubre la generación de 4.800 Postulaciones de las cuales 4.782 eran de carácter Alcalde Municipales; para este 1 de Noviembre al iniciar la recepción se han recibido en Juntas unas 7.106 para los 335 cargos de Alcaldes y unas 25 para Gobernador del Zulia.

En cuanto a los avances sobre las irregularidades reportadas en elecciones del 15-O la presidenta del CNE quedó a revisar la distancia del Centros de Votación Alterno con respecto al origen, – pero esta nueva denuncia por seguridad puede llevar a que se ma mantengan algunas o surjan nuevas reubicaciones- los aspectos de cómo se registra el voto acompañado deben ser revisados, y explicar el papel como mecanismo suplementario de seguridad de la Tinta ‘y el poco riesgo de ir sin ella’.

Al finalizar hace un llamado o recomendación a los factores de la Oposición de tener sindéresis a la hora de declarar, y si es denuncia procurará tener suficiente carga probatoria.

Te puede interesar

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *