Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Una de cal y otra de arena: Liberados Yon Goicoechea y Delson Guarate

Una de cal y otra de arena: Liberados Yon Goicoechea y Delson Guarate

TSJ solicito a la ANC allanar inmunidad parlamentaria a Freddy Guevara

Yon Goicoechea y Delson Guarate fueron puestos en libertad con medidas cautelares. Los dirigentes de Voluntad Popular, quedaron en libertad este viernes en la noche bajo medidas cautelares, tras permanecer más de un año recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide.

Yon Goicoechea fue arrestado el 29 de agosto de 2016. Lo acusaron de portar detonantes para explosivos. Desde octubre de 2016 tenía boleta excarcelación y ésta no había sido acatada por el Sebin.

En octubre, el Parlamento Europeo entregó el premio Sájarov a la Libertad de Conciencia a la oposición venezolana representada por la Asamblea Nacional y presos políticos como Daniel Ceballos, Lorent Saleh, Leopoldo López, Antonio Ledezma y Yon Goicoechea, quien es nacionalizado español.

A Delson Guarate, alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua, lo aprehendió el Sebin el 2 de septiembre de 2016 cuando se encontraba en su despacho. El 31 de septiembre de 2016 fue destituido por la Cámara Municipal.

Le imputaron cuatro delitos: detentación de arma de guerra, asociación para delinquir y contravención de planes de ordenación del territorio, además de disposición indebida de residuos o desechos sólidos peligrosos.

Durante su tiempo tras las rejas perdió al menos 30 kilos, sufrió de diabetes  e  hipertensión, y tuvo una hemorragia intestinal por la que después tuvo que ser operado.

Costa del Sol

Te puede interesar

Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *