Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Aragua se quedó sin agua se incendió planta de bombeo

Aragua se quedó sin agua se incendió planta de bombeo

El sistema de abastecimiento de agua de la parte oriental de los estados Aragua y Carabobo se encuentra afectado debido a un acto de sabotaje perpetrado en horas de la madrugada de este lunes, informó el ministro para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, quien además indicó que el Gobierno Nacional realiza las labores para atender la contingencia.

La Estación de Bombeo Pao I en horas de la madrugada de este lunes 6 de noviembre, de la Etapa II del Sistema Regional del Centro (SRC), quedó fuera de servicio, lo que se traduce en la interrupción del suministro de agua en parte de los municipios San Diego, Los Guayos, Carlos Arvelo, el Eje Oriental de Carabobo y la mayoría de los municipios del estado Aragua.

Indicó que el Gobierno Nacional realiza las labores para atender la contingencia y señaló que establecerán un plan de abastecimiento para esas entidades.

“Hay que enfatizar que esto no es otra cosa que un plan de saboteo”, dijo el ministro y precisó que el hecho se presentó justo cuando activarían el servicio, tras cumplir labores de mantenimiento para optimizar el suministro de agua potable en esas entidades.

Miguel Sisco Mora, presidente de la Hidrológica del Centro (Hidrocentro), indicó que el suceso se presentó en la fase de recuperación del bombeo, luego de culminar de manera exitosa los trabajos de mantenimiento programado que habían iniciado el pasado viernes 3 de noviembre en la Etapa II del SRC.

Afirmó que los daños registrados en la mencionada infraestructura son de gran magnitud, motivo por el cual implementarán un cronograma de abastecimiento de agua potable hacia las comunidades afectadas por la interrupción temporal del servicio.

El Aragueño

Incendio deja sin agua a varios municipios de tres Estados

http://www.elperiodiquito.com/assets/thumbnails/07/076265bf992ee375417c95ecbf1004ac.jpg

El ministro de Ecosocialismo y Aguas denunció un hecho de sabotaje que mantiene suspendido el servicio por tiempo indefinido en Aragua, Carabobo y Cojedes.

Luego de las reparaciones realizadas para mejorar el servicio de agua en los estados Aragua, Carabobo y Cojedes que duraría 48 horas desde el pasado viernes y que afectaría a 10 municipios de Aragua y jurisdicciones del Eje oriental de Carabobo, en horas de la madrugada de este lunes se generó un incendio en las instalaciones de la Estación de Bombeo Pao-La Balsa, en el estado Cojedes, acto que detuvo el bombeo y dejó sin el servicio a varias comunidades de los tres estados involucrados.

El ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas (Minea), Ramón Velásquez Araguayán, aseguró que se toman las medidas necesarias para resolver el problema y capturar a quienes realizaron el acto de vandalismo.

El evento fue denunciado por el titular del despacho ecosocialista a través de sus redes sociales. “Nos encontramos investigando, porqué una estación de bombeo que se encontraba funcionando sin novedad, cuando se va a activar para darle agua a la colectividad se presenta un incendio de esta naturaleza”, agregó.

Por su parte, el General de Brigada Miguel Sisco Mora, presidente de la compañía Hidrológica del Centro (Hidrocentro), informó que aplican un plan de contingencia para resolver las afectaciones que fueron originadas por el incendio.

Agregó que el personal que la labora para la empresa se encuentra en la búsqueda de soluciones para minimizar los problemas causados por el “sabotaje”. Asimismo, Ramón Velásquez explicó que ya se encuentran desplegados equipos técnicos por tierra y vía aérea para tomar las acciones necesarias, y trabajar en el restablecimiento del servicio de agua potable.

Demoras en la reparación

El máximo representante del Minea resaltó que estiman que las reparaciones en la estación de bombeo se prolonguen, ya que tendrán que hacer maniobras para tomar agua del Sistema Regional del Centro I al Sistema Regional del Centro II, estableciendo así un plan de abastecimiento para los estados involucrados. Aseveró que están trabajando arduamente para solventar los inconvenientes presentados y dar respuesta a las comunidades afectadas.

Es importante destacar que solo tendrán agua las zonas que dependen de fuentes superficiales (ríos) y fuentes subterráneas (pozos), hasta que se logre resolver el problema, los representantes de Hidrocentro desconocen el tiempo que pueda llevar solventar la situación, aunque se tiene previsto una respuesta inmediata a través del plan de contingencia.

Autoridades-en-la-estación-de-bombeo-Pao-La-Balsa-en-Cojedes

El Periodiquito

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *