Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Jesús Faría: “Política de más controles” para “rescatar” la economía (Están enredados)

Jesús Faría: “Política de más controles” para “rescatar” la economía (Están enredados)

El constituyente Jesús Faría aseguró nuevamente este miércoles que la Asamblea Nacional Constituyente está haciendo los esfuerzos para combatir la crisis económica, y además explicó que está proponiendo un programa integral para hacerle frente a lo que se denomina desde dentro del Gobierno Nacional como la guerra económica.

“En materia económica hay una agenda, una agenda que viene abordando la ANC. Se podrá debatir y discutir si ha sido suficiente o no la velocidad, la intensidad y el ritmo con el que hemos trabajado, pero yo tengo dos observaciones al respecto: en primer lugar, para poder abordar el tema económico de una manera seria, teníamos y estábamos obligados a establecer la paz y la tranquilidad en el país”, reiteró.

Y más adelante dijo: “En segundo lugar, el tema económico no es exclusivo de la ANC, ahí tienen que participar todos los actores que hacen vida en la sociedad venezolana y específicamente en la economía. Ahí está el Gobierno venezolano que viene haciendo esfuerzos y planteamiento por ejemplo el tema de la renegociación de la deuda que es fundamental, ahí están los actores privados que tienen que hacer también un esfuerzo para abordar esa tarea pendiente de incrementar la producción”.

Desde Entrevista Venevisión, el también dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela explicó que “ahí están los sectores populares para ponerle un tope a esa presión especulativa pavorosa que afecta a la sociedad venezolana y por supuesto también está la ANC que ahora va a asumir con mayor fuerza, con los mayores esfuerzos posibles el tema económico”.

“La oposición es culpable de la especulación”.

“Es realmente insólito, cómo voceros de la oposición plantean el tema de la especulación como si fueran ajenos e incluso criticando al Gobierno, cuando nosotros sabemos porque los hemos escuchado y visto, haciendo todo lo posible para desestabilizar sobre todo por la vía de especulación”, aseveró el Constituyente.

En este sentido destacó que “primero proyectan a Dólar Today como un referente de nuestra economía (…) número dos, todo el tema de las sanciones económicas que están golpeando muy duro al pueblo sobre todo ahora con el tema de la renegociación de la deuda, pero desde antes venía siendo acompañada con acciones concretas en contra el país”.

“Qué vamos a hacer, hay una propuesta para establecer precios, y ahí tenemos que apurarnos, precios para oxigenar la producción y detener la especulación. Política de precios, política de controles del pueblo luchando por sus intereses”, agregó.

Y para cerrar indicó que “el tema de la política cambiaria es también muy importante, no vamos a desplazar a Dólar Today con unas declaraciones, ni lo vamos a hacer administrativamente, tenemos que hacer un espacio para el cambio libre, legal y legítimo de los dólares y que desplace a ese referente altamente especulativo”

ND.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de