Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Trujillanos exigen aparezca dinero en efectivo

Trujillanos exigen aparezca dinero en efectivo

Desesperación/ ¿Y dónde está el dinero en efectivo?

Ante la desesperación por falta de dinero, y atendiendo el llamado de la colectividad, el equipo reporteril de Diario El Tiempo salió a la calle y entre las opiniones encontradas, resaltó la interrogante que surge entre la ciudadanía, ¿Dónde está el dinero en efectivo? Valeranos exigen al gobierno nacional soluciones en víspera de fechas decembrinas

El problema de la escasez en el efectivo se agudiza de manera acelerada en todo el país, el estado Trujillo no escapa a ello. En ese sentido y atendiendo el llamado de la ciudadanía, nos acercamos hasta el corazón de la ciudad de Valera para conocer los problemas que enfrentan en torno a lo que han calificado como una completa calamidad.

En ese sentido, una de las “calamidades”, que se ha profundizado en los últimos meses, es la manera como se ha desaparecido la moneda venezolana en el estado, resulta increíble como en pleno siglo XXI, en el país y la región trujillana específicamente, los ciudadanos solo tengan acceso a 10 mil Bs diario, tanto en bancos, como en cajeros, lo cual representa una devaluación sin discusión, señaló Rita Urbina, quien se encontraba en una extensa cola de un cajero peatonal, para poder retirar la mísera suma que expulsa el automático.

Al mismo tiempo, dentro de una reconocida entidad bancaria de la jurisdicción valerana, cantidad de personas hacían colas en la entrada para retirar (con suerte) 15 mil Bs, la referida situación se presenta en todos los ámbitos, surgiendo la interrogante de los habitantes ¿Dónde está el dinero en efectivo de los venezolanos?

¿Dónde está el dinero en efectivo?

Una de las preguntas que cobró más fuerza entre la colectividad, ¿Dónde está el dinero en efectivo?, para la cual no existe respuesta por parte de los representantes de organismos correspondientes. Con la llegada de las fechas decembrinas, la preocupación se apodera de los valeranos, tanto comerciantes, como el ciudadano común sufren las mismas consecuencias. Exigen aparezca el dinero que mantienen en sus cuentas y no pueden darle uso, indican que cuando no hay internet para hacer transferencias, las líneas telefónicas no funcionan. Esperan que en los próximos días el gobierno busque la manera de dar solución a tan increíble problemática. Precisó Lucía Alvarado, quien dijo también estar en busca de efectivo por toda la ciudad.

Avance de efectivo

Ante la crisis por la falta de dinero circulante, algunos comerciantes se dedicaban a dar avance de efectivo, con un cobro de hasta un 20% los más osados, sin embargo esta actividad ha mermado por las amenazas que sufren algunos por parte de efectivos de seguridad, quienes irónicamente también padecen el mismo escenario.

“Así me cobraran el porcentaje estaba tranquila porque conseguía dinero en algunos establecimientos, ahora debido a las persecuciones quienes hacían los avances tienen miedo y ya no lo hacen”, subrayo Dinora Román.

De igual manera expresó Sofía Arandia “Si los bancos no nos dan una suma mayor a 15 mil Bs, como vamos hacer, los cajeros tampoco expulsan más de lo que uno necesita, todo es tan triste en este país”.

Comerciantes desesperados

En el sondeo realizado, nos acercamos hasta los trabajadores de la economía informal y demás comerciantes de la localidad, todos coinciden en no saber qué hacer, la pregunta también surge desde ambos gremios, quienes aseguran haber bajado las ventas por falta de efectivo y la mala operación del internet, y las compañías telefónicas.

“Cuando no es una cosa, es otra, no sabemos a dónde vamos a parar con tantas necesidades que existen en Valera” señaló Luis Linares.

“Mis ventas han bajado de manera considerable, tenemos dinero virtual, no hay efectivo en el país, nadie soluciona tanta desgracia en Valera”, precisó Ramón

El Tiempo de Valera

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *