Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > EEUU sanciona a 10 altos funcionarios del Gobierno Nacional de Venezuela

EEUU sanciona a 10 altos funcionarios del Gobierno Nacional de Venezuela

Departamento del Tesoro sancionó a diez altos funcionarios del Gobierno venezolano

El Gobierno estadounidense impuso este jueves una nueva ronda de sanciones económicas a diez altos cargos de Venezuela, entre ellos varios miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE) y tres ministros del Gobierno de Nicolás Maduro, por “socavar” la democracia y por actividades de censura y corrupción.

“Mantendremos nuestros esfuerzos vigorosos para sancionar a los funcionarios de Gobierno que son cómplices con los intentos de Maduro de socavar la democracia, violar los derechos humanos, inhibir la libertad de expresión y asamblea pacífica, o participan en la corrupción pública”, dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en un comunicado al anunciar las sanciones.

Los funcionarios son:

Socorro Hernández, rectora del CNE. 

Manuel Fernández, ex presidente de Cantv. 

Elvis Amoroso, miembro de la asamblea nacional constituyente. 

Jorge Elieser Monsalve, ministro del Despacho de la Presidencia. 

Sandra Oblitas, rectora del CNE. 

Carlos Osorio, presidente del Órgano Superior de la Misión Transporte. 

Isaías Rodríguez, miembro de la asamblea nacional constituyente. 

Ernesto Villegas, ministro para la Cultura. 

Freddy Bernal, ministro de la Agricultura Urbana. 

Carlos Quintero, rector suplente del CNE. 

Como resultado de las sanciones, quedan congelados todos los bienes que estas personas pudieran tener bajo jurisdicción estadounidense y se prohíbe realizar transacciones financieras a ciudadanos y entidades de EEUU.

“Estas medidas se producen después de las elecciones de gobernadores de estado en Venezuela del 15 de octubre, caracterizadas por numerosas irregularidades que sugieren con contundencia que el fraude ayudó al partido gobernante a ganar de manera inesperada la mayoría de las gobernaciones”, apuntó el Tesoro en nota de prensa.

Recalcó, en este sentido, que “pese a las peticiones de una auditoría independiente de los resultados electorales, el Gobierno de Venezuela procedió a la juramentación de los candidatos victoriosos ante la ilegítima Asamblea Constituyente, recalcando aún más la naturaleza autoritaria del régimen de Maduro”.

De este modo, el Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, eleva aún más la presión sobre Caracas, después de varias rondas previas a altos cargos venezolanos y prohibiese las operaciones financieras con deuda nueva emitida por el Gobierno de Maduro, quien también ha sido personalmente objeto de sanciones.

El Universal

Te puede interesar

Compartir