Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Sumario de la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N°  41.270, 41.271, 41.272, 41.273 y 41.274

Sumario de la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N°  41.270, 41.271, 41.272, 41.273 y 41.274

Sumario de la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 41.270 de fecha  02/11/2017

*Nombramientos de funcionarios, funcionarias, decretos, resoluciones o providencias de distintos organismos públicos de la República Bolivariana de Venezuela G.O. N° 41.270

Asamblea Nacional Constituyente
Acuerdo Constituyente de Rechazo al Criminal Bloqueo Económico del Gobierno de los Estados Unidos de América Contra la República de Cuba.PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
Decreto N° 3.142, mediante el cual los órganos y entes que conforman la Administración Pública Nacional, deberán erogar con cargo a las partidas presupuestarias aplicables vigentes, a partir del 01 de noviembre de 2017, las cantidades correspondientes al pago de la bonificación de fin de año de 2017, en la forma que en él se menciona.

Decreto N° 3.143, mediante el cual se ordena el pago de tres (3) meses a las pensionadas y los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, calculados con base al monto de la pensión que se le hubiere asignado al 01 de noviembre de 2017. A tales efectos, la base de cálculo estipulada en este Artículo se corresponde con el salario mínimo nacional mensual más el Bono Especial de Guerra Económica.

Decreto N° 3.144, mediante el cual se nombra a las ciudadanas y ciudadanos que en él se mencionan, como Miembros Principales de la Junta Directiva del Banco de Desarrollo de la Mujer (BANMUJER), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, con sus respectivos suplentes.

Decreto N° 3.145, mediante el cual se nombra al ciudadano Héctor Vicente Rodríguez Castro, como Presidente de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy “Francisco de Miranda”, S.A, (CORPOMIRANDA, S.A.), en calidad de Encargado.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR DE ECONOMÍA Y FINANZAS
Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Eduardo Antonio Ramírez Castro, como Director General de la Oficina de Integración y Asuntos Internacionales, en calidad de Encargado, de este Ministerio.

BANDES
Providencia mediante la cual se crea el Comité de Licitaciones para la Enajenación de toda clase de Bienes Públicos de este Banco, integrado por las ciudadanas y ciudadanos que en ella se mencionan, como Miembros Principales con sus respectivos Suplentes.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
Actas.

MINISTERIOS DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA Y PARA RELACIONES INTERIORES, JUSTICIA Y PAZ
Resolución Conjunta mediante la cual se prorroga la Resolución Conjunta dictada en fecha 01 de mayo de 2017, publicada en la Gaceta Oficial N° 41.141, de fecha 02 de mayo de 2017, por el lapso de ciento ochenta (180) días continuos, contados a partir del 29 de octubre de 2017, con la cual se suspende el Permiso de Porte y Tenencia de Armas de Fuego, así como la autorización para ingresar y transitar Armas Blancas en todo el Territorio Nacional, a fin de garantizar la seguridad ciudadana, la paz, el orden interno y el resguardo de la integridad física de las personas dentro del Estado Venezolano.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA SALUD
Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Rosa Aura George Briceño, como Presidenta de la Fundación Venezolana de Donaciones y Trasplantes de Órganos, Tejidos y Células (FUNDAVENE), adscrita a este Ministerio, en calidad de Encargada.
Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Teodardo José Zamora Parra, como Director General de Articulación de Programas, Servicios y Redes de Salud, dependiente del Viceministerio de Salud Integral, de este Ministerio.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA HÁBITAT Y VIVIENDA
BANAVIH
Providencia mediante la cual se designa a la ciudadana Jessika Johana Meléndez Castro, como Gerente de Fondos de Ahorro para la Vivienda del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (BANAVIH).

TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA
DIRECCIÓN EJECUTIVA DE LA MAGISTRATURA
Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Víctor Hugo Guerrero Ledezma, como Jefe de la División de Evaluación y Capacitación de la Dirección de Estudios Técnicos de la Dirección General de Recursos Humanos de este Organismo, en condición de Encargado.

Resolución mediante la cual se conforma el Comité de Licitaciones para la Enajenación de Bienes Públicos, de este Organismo, integrado por las ciudadanas y ciudadanos que en ella se mencionan.

Sumario de la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 41.271 de fecha  03/11/2017

*Nombramientos de funcionarios, funcionarias, decretos, resoluciones o providencias de distintos organismos públicos de la República Bolivariana de Venezuela G.O. N° 41.271

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
Decreto N° 3.146, mediante el cual se nombran a los ciudadanos que en él se mencionan, como Ministros del Poder Popular.-(Véase N° 6.337 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).Decreto N° 3.147, mediante el cual se nombra a la ciudadana Stella Marina Lugo De Montilla, como Jefa de Gobierno del Territorio Insular Francisco de Miranda.-(Véase N° 6.337 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

COMISIÓN PARA LA VERDAD, LA JUSTICIA, LA PAZ Y LA TRANQUILIDAD PÚBLICA
Resolución mediante la cual se dicta el Reglamento Interno de la Comisión para la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública.-(Véase N° 6.338 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Resolución mediante la cual se nombra al ciudadano Manuel Antonio Jiménez Herrera, como Director de la Dirección Gestión Administrativa de esta Comisión, en calidad de Encargado.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES INTERIORES, JUSTICIA Y PAZ
Resoluciones mediante las cuales se otorga a las Sociedades Mercantiles que en ellas se mencionan, la Renovación de la Autorización para que continúen prestando los Servicios Privados de Vigilancia y Protección de Propiedades que en ellas se especifican.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES
Resolución mediante la cual se designa al Ministro Consejero en Comisión Roger Orlando Echeverría Nelo, como Encargado de Negocios Ad Interim, en la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Namibia, como responsable de la Unidad Administradora que en ella se indica.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA INDUSTRIAS BÁSICAS, ESTRATÉGICAS Y SOCIALISTAS
Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Heidy Naly García Aenlle, como Presidenta de la Junta Administradora Temporal de la Sociedad Mercantil Conservas Alimenticias La Gaviota, S.A.; y se designan a las ciudadanas y ciudadanos que en ella se mencionan, como Directores Principales y Suplentes de dicha Junta.

Resolución mediante la cual se delega en el ciudadano Johan Alberto Gamboa, quien ocupa el cargo de Presidente de la Junta Administradora Temporal de la Sociedad Mercantil Industria Nacional de Artículos de Ferretería, S.A., para realizar las gestiones administrativas que en ella se especifican.

Resolución mediante la cual se nombra al ciudadano Rubén Darío Rivas Terán, como Director General (E) de la Oficina de Gestión Administrativa, de este Ministerio.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR DE PETRÓLEO
Resolución mediante la cual se ordena la publicación del Traspaso Presupuestario de Gastos de Capital para Gastos de Capital de este Ministerio, por la cantidad que en ella se especifica.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN
Resolución mediante la cual se otorga Pensión de Incapacidad, al ciudadano Carlos Enrique Almao Lozano.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA ALIMENTACIÓN
Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Ana Rosa Requena Vásquez, como Directora General (E) de la Oficina de Gestión Comunicacional, de este Ministerio.

DEFENSORÍA DEL PUEBLO
Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Ateris Alexandra Castillo Torres, como Directora de Recursos Humanos de esta Defensoría, en calidad de Encargada.

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Gabriela Villegas Ortega, como Directora General de Administración de esta Defensoría, en calidad de Encargada, y como Cuentadante Responsable de la Unidad Administradora Central de este Organismo.

Sumario de la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 41.272 de fecha  06/11/2017

*Nombramientos de funcionarios, funcionarias, decretos, resoluciones o providencias de distintos organismos públicos de la República Bolivariana de Venezuela G.O. N° 41.272

ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE
Ley Constituyente que crea el conglomerado “Agrosur”.
Acto Constituyente que autoriza la continuación del enjuiciamiento del ciudadano Freddy Alejandro Guevara Cortez.PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
Decreto N° 3.148, mediante el cual se crea la Ciudadela Comercial y de Servicios de la zona Económica Especial de Paraguaná, con condiciones especiales de comercio, aduana, fiscales, cambiarías y de exportación.
Decreto N° 3.149, mediante el cual se nombra al ciudadano Víctor José Clark Boscán, Coordinador de la Zona Económica Especial Paraguaná, en condición de Encargado.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES INTERIORES, JUSTICIA Y PAZ
Resolución mediante la cual se otorga la “Orden Francisco de Miranda”, en su Tercera Clase, “Oficial”, al ciudadano que en ella se indica.

Resoluciones mediante las cuales se designa al ciudadano William Argenis Ramírez Contreras, como Director General Encargado de los Servicios de Vigilancia y Seguridad Privada, dependiente del Despacho del Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, de este Ministerio; y se delega la atribución y firma de los actos y documentos referidos a la Renovación de las Autorizaciones de Funcionamiento de los Servicios Privados de Vigilancia y Seguridad, prestados por empresas públicas y privadas, que sean tramitados por esa Dirección.

ONA
Providencia mediante la cual se designa la Comisión de Contrataciones de esta Oficina, de carácter permanente, integrada por las ciudadanas y ciudadanos que en ella se señalan.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR DE PETRÓLEO
Resoluciones mediante las cuales se incorporan las nuevas reservas probadas de petróleo e hidrocarburos gaseosos a nivel nacional, al cierre del 31 de diciembre de 2015, provenientes tanto de áreas tradicionales de la Nación y Costa Afuera en las jurisdicciones que en ellas se indican, como en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez Frías y las Empresas que en ellas se especifican.

Sumario de la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 41.273 de fecha  07/10/2017

*Nombramientos de funcionarios, funcionarias, decretos, resoluciones o providencias de distintos organismos públicos de la República Bolivariana de Venezuela G.O. N° 41.273

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
Decreto N° 3.148, mediante el cual se crea la Ciudadela Comercial y de Servicios de la Zona Económica Especial de Paraguaná, con condiciones especiales de comercio, aduana, fiscales, cambiarías y de exportación.- (Se reimprime por fallas en los originales).Decreto N° 3.149, mediante el cual se nombra al ciudadano Víctor José Clark Boscán, como Coordinador de la Zona Económica Especial Paraguaná, en condición de Encargado.- (Se reimprime por fallas en los originales).

MINISTERIO DEL PODER POPULAR DE PLANIFICACIÓN
CORPOCENTRO
Providencia mediante la cual se designa a la ciudadana Laura Josefina Ochoa Ojeda, como Gerente (E) de la Gerencia de Administración de Recursos, de esta Corporación.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA CULTURA
CNAC
Providencia mediante la cual se deroga la Providencia Administrativa N° 003/16, de fecha cuatro (04) de mayo de 2016.
Providencias mediante las cuales se designan a los ciudadanos que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Organismo.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA JUVENTUD Y EL DEPORTE
IND
Providencias mediante las cuales se designan a la ciudadana y al ciudadano que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Instituto.

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA
Resolución mediante la cual se modifica la conformación de la Junta Directiva del Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado “Gumersindo Torres”, (COFAE), la cual estará integrada por las ciudadanas y ciudadanos que en ella se mencionan.

MINISTERIO PÚBLICO
Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Norman Antonio Silva Moreno, como Director de Planificación (Encargado), adscrito a la Dirección General Administrativa, de este Organismo.

Resoluciones mediante las cuales se designan a las ciudadanas y ciudadanos que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Organismo.

Resoluciones mediante las cuales se trasladan a los ciudadanos que en ellas se indican de las Fiscalías que en ellas se mencionan, a las Fiscalías que en ellas se señalan, de este Organismo.

Sumario de la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 41.274 de fecha  08/11/2017

*Nombramientos de funcionarios, funcionarias, decretos, resoluciones o providencias de distintos organismos públicos de la República Bolivariana de Venezuela G.O. N° 41.274

ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE
Ley Constitucional Contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia.

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
Decreto N° 3.150, mediante el cual se acuerda una modificación presupuestaria con cargo a la partida rectificaciones, por la cantidad de nueve mil doscientos treinta y siete millones quinientos setenta mil quinientos cuarenta y nueve Bolívares (Bs. 9.237.570.549,00), para el Presupuesto de Egresos 2017 del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información.
Decreto N° 3.151, mediante el cual se acuerda una modificación presupuestaria con cargo a la partida rectificaciones, por la cantidad de tres mil ochocientos ochenta millones de Bolívares (Bs. 3.880.000.000,00), para el Presupuesto de Egresos 2017 del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información.
Decreto N° 3.152, mediante el cual se acuerda una modificación presupuestaria con cargo a la partida rectificaciones, por la cantidad de Trescientos Millones de Bolívares (Bs. 300.000.000,00), para el Presupuesto de Egresos 2017 del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno.
Decreto N° 3.153, mediante el cual se crea la Vicepresidencia Sectorial de Comunicación y Cultura.
Decreto N° 3.154, mediante el cual se nombra al ciudadano Jorge Jesús Rodríguez Gómez, como Vicepresidente Sectorial de Comunicación y Cultura, en condición de Encargado.

COMISIÓN PARA LA VERDAD, LA JUSTICIA, LA PAZ Y LA TRANQUILIDAD PÚBLICA
Resolución mediante la cual se nombra al ciudadano Manuel Antonio Jiménez Herrera, como Director de la Dirección Gestión Administrativa de esta Comisión, en calidad de Encargado.- (Se reimprime por fallas en los originales).

MINISTERIO DEL PODER POPULAR DEL DESPACHO DE LA PRESIDENCIA Y SEGUIMIENTO DE LA GESTIÓN DE GOBIERNO
FUNDACIÓN “MISIÓN JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ”
Providencia mediante la cual se constituye, con carácter permanente, la Comisión de Contrataciones de esta Fundación, integrada por las ciudadanas y ciudadanos que en ella se mencionan.

CONAPDIS
Providencia mediante la cual se constituye, con carácter permanente, la Comisión de Contrataciones de este Organismo, integrada por las ciudadanas y ciudadanos que en ella se indican.

INASS
Decisión mediante la cual se declara la Responsabilidad Administrativa de la ciudadana Lourdes Aleida Ruiz de Burguillos, y se le impone multa por la cantidad que en ella se señala.
Decisión mediante la cual se declara la Responsabilidad Administrativa de la ciudadana y el ciudadano que en ella se mencionan, y se les impone multa por las cantidades que en ella se especifican.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES INTERIORES, JUSTICIA Y PAZ
Resolución mediante la cual se reforma parcialmente la Resolución N° 260, de fecha 30 de julio de 2013, contentiva de las Normas Sobre el Concurso de Buenas Prácticas Policiales.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES
Resolución mediante la cual se nombra al ciudadano Edgar Alejandro Lugo Pereira, como Director General del Despacho del Viceministro para América Latina, de este Ministerio.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR DE ECONOMÍA Y FINANZAS
SENIAT
Providencias mediante las cuales se designan a la ciudadana y a los ciudadanos que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Organismo.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR DE PLANIFICACIÓN
FUNDACIÓN ESCUELA VENEZOLANA DE PLANIFICACIÓN
Providencias mediante las cuales se designan a las ciudadanas y los ciudadanos que en ellas se indican, para ocupar los cargos que en ellas se señalan, de esta Fundación.

MINISTERIO DE PODER POPULAR DE PESCA Y ACUICULTURA
Resolución mediante la cual se designan a las ciudadanas y los ciudadanos que en ella se mencionan, como Miembros Principales y Suplentes del Directorio del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (INSOPESCA), adscrito a este Ministerio.

INSOPESCA
Providencia mediante la cual se delega en el ciudadano José Manuel Sequeira Do Sacramento, en su carácter de Gerente General Encargado de este Instituto, las atribuciones y firma de los actos y documentos que en ella se indican.

Providencia mediante la cual se designa a la ciudadana María Cindy Quiroz Navas, como Gerente de la Oficina de Planificación, Presupuesto y Evaluación de Gestión de este Instituto, y se le delega las competencias y firmas de los documentos que conciernen y competen a la Oficina a su cargo.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EL PROCESO SOCIAL DE TRABAJO
Resoluciones mediante las cuales se designan a la ciudadana y al ciudadano q ue en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Organismo.
Resoluciones mediante las cuales se otorga la Condecoración Orden al Mérito en el Trabajo, a las ciudadanas y los ciudadanos que en ellas se especifican.

INPSASEL
Providencia mediante la cual se delega en la ciudadana y los ciudadanos que en ella se señalan, las atribuciones otorgadas en los Numerales 15, 16 y 17 del Artículo 18 de la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (LOPCYMAT).

Providencias mediante las cuales se designan a las ciudadanas que en ellas se indican, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Organismo.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EL TRANSPORTE
Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Miguel Felipe Flores Rondón, como Director Estadal de Monagas, Encargado, de este Ministerio.

BAER, S.A.
Providencia mediante la cual se designa al ciudadano Nicolás Alfonso Ochoa Stepuszyszyn, como Gerente General del Aeropuerto

MINISTERIO DEL PODER POPULAR DE PETRÓLEO
Resolución mediante la cual se delimita a la empresa PEQUIVEN S.A., un área geográfica constituida por ochenta y seis con cincuenta y tres kilómetros cuadrados (86,53 Km²), denominada LL-652 que forma parte de la porción del área Sur de Tía Juana Lago, que fue reclasificada para ser explotada como visión gas sobre la cual ejercerá los derechos de explotación de los yacimientos de gas natural no asociado.

Resolución mediante la cual se Encarga al ciudadano Héctor José Andrade Núñez, como Director General de la Oficina de Planificación y Presupuesto, adscrita al Despacho de este Ministerio, y se le delega la firma de los actos y documentos que en ella se mencionan.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA CULTURA
INSTITUTO DEL PATRIMONIO CULTURAL
Providencia mediante la cual se declara Bien de Interés Cultural al Sistema Normativo del Pueblo Wayúu de Venezuela Aplicado por el Putchipü’u (Portador de la Palabra).

Providencia mediante la cual se constituye la Comisión de Contrataciones Públicas, con carácter permanente, de este Instituto, integrada por las ciudadanas y los ciudadanos que en ella se mencionan.

TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA 
DIRECCIÓN EJECUTIVA DE LA MAGISTRATURA
Resoluciones mediante las cuales se designan a las ciudadanas y los ciudadanos que en ellas se indican, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Organismo.

DEFENSA PÚBLICA
Resolución mediante la cual se deja sin efecto la Resolución N° DDPG-2017-328, de fecha 14 de julio de 2017, donde se designó a la ciudadana Adriana Josefina Argüello Pirona, como Directora de la Dirección de Contabilidad y Finanzas, adscrita a la Dirección Nacional de Administración de la Defensa Pública.

Resolución mediante la cual Cesa la Encargaduría contenida en la Resolución N° DDPG-2016-326, de fecha 27-06-2016, y designa al ciudadano Gabriel Antonio Cedeño Pérez, como Director de Línea de la Dirección de Derecho Penal y Asuntos Penitenciarios, adscrita a la Dirección Nacional de Actuación Procesal de la Defensa Pública, en condición de Encargado.

Resoluciones mediante las cuales se designan a las ciudadanas y los ciudadanos que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Organismo.

MINISTERIO PÚBLICO
Resoluciones mediante las cuales se trasladan a las ciudadanas y al ciudadano que en ellas se mencionan, de las Fiscalías que en ellas se indican, a las Fiscalías que en ellas se especifican, de este Organismo.
Resoluciones mediante las cuales se designan a las ciudadanas y al ciudadano que en ellas se indican, para ocupar los cargos que en ellas se señalan, de este Organismo.

DEFENSORÍA DEL PUEBLO
Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Elisael José Olmos, como Defensor Delegado del estado Carabobo, en calidad de Encargado, de este Organismo.

CONSEJO NACIONAL ELECTORAL
Resolución N° 170927-308, mediante la cual se resuelve designar al ciudadano Manuel Esteban González Miquilena, titular de la Cédula de Identidad N° 6.967.250, Director de la Oficina Regional Electoral del estado Sucre, como Cuentadante Responsable de la Unidad Administradora, integrante de la Estructura para la Ejecución Financiera del Presupuesto de Gastos del Consejo Nacional Electoral.

Te puede interesar

Compartir