Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Rafael Ramírez rechaza “reunión ilegal” convocada por EEUU en la ONU

Rafael Ramírez rechaza “reunión ilegal” convocada por EEUU en la ONU

“Se trata de una clara violación de los propósitos y principios de la carta de las Naciones Unidas”, denunció el embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas

El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, rechazó este lunes el carácter ilegal de la reunión convocada por la delegación de los Estados Unidos (EEUU) en el Consejo de Seguridad de la ONU.

“Venezuela denuncia el carácter ilegal de esta reunión informal convocada por la delegación de los EEUU para tratar los asuntos internos de nuestra nación”, denunció Ramírez.

A su vez afirmó que “se trata de una clara violación de los propósitos y principios de la carta de las Naciones Unidas. Es una mentira de los EEUU cuando se hace creer al mundo que el Consejo de Seguridad está tratando el tema de Venezuela”, recalcó.

El embajador de Venezuela agradeció a los países China, Rusia y Bolivia, pertenecientes al Consejo de Seguridad, por repudiar el plan de EEUU y manifestar su solidaridad con Venezuela.

Reiteró que Venezuela resolverá sus problemas internos con mecanismos sustentados en las leyes y la Constitución de la República, por lo que rechaza contundentemente “acciones injerencistas” del Gobierno norteamericano.

“Venezuela no forma parte de la agenda del Consejo de Seguridad ya que no representa una amenaza para la paz y la seguridad internacional”, puntualizó Ramírez.

ÚN

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *