Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Vladimir Adrianza: Recomienda ajustar precio de la gasolina y recuperar el valor del bolívar

Vladimir Adrianza: Recomienda ajustar precio de la gasolina y recuperar el valor del bolívar

El economista y analista petrolero, Vladimir Adrianza, insistió en que la crisis económica que aqueja al país deriva del modelo rentista que ha prevalecido en Venezuela desde hace 100 años.

En entrevista a Maripili Hernández en el programa Sin Duda deUnión Radio, consideró que Venezuela está inmersa en una “guerra económica” proveniente del exterior, especialmente desde Colombia.

Insistió en que parte de la recuperación económica pasa por solucionar el problema del contrabando de extracción de los combustibles hacia el vecino país. “No podemos seguir regalando la gasolina, si el Ejecutivo nacional ha aumentado sensiblemente en bolívares el ingreso, cómo se justifica que nosotros no hayamos hecho un ajuste en momentos en que el país pasa por dificultades”, dijo.

“Lo que hay que hacer es tomar las decisiones y explicárselo al pueblo, la primero es ajustar el precio del combustible y luego tomar un conjunto de medidas para contrarrestar la extracción de contrabando porque Venezuela ha sido bloqueada financieramente por Estados Unidos“, subrayó.

Destacó que también es necesario recuperar el valor de la moneda nacional “actuando conforme a las reglas internacionales de valuación del bolívar, hay que buscar la manera de subir las reservas internacionales y dejar de endeudar al país y buscar la forma de intentar reprogramar la deuda que tenemos” como ahora lo está haciendo el gobierno.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Loading...

Tambié

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de