Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > El Monje de Camoruco: Se filtran supuestas propuestas para el diálogo

El Monje de Camoruco: Se filtran supuestas propuestas para el diálogo

Sergio Márquez Parales / El Monje de Camoruco: Columna 28-11-2017

Se filtran supuestas propuestas para el diálogo

A diferencia de las otras oportunidades en las que se ha anunciado un encuentro para intentar realizar un diálogo entre el gobierno y la oposición, el que se inicia a partir del 1ro de diciembre en República Dominicana goza de mucha aceptación. Para nadie es un secreto que la situación económica que nos agobia, debe ser abordada de inmediato con eficiencia y eficacia; sin dejar de mencionar, que para salir hacia adelante y comenzar la atención y corrección de los errores cometidos, hace falta un gran acuerdo nacional. Corresponderá a los interlocutores de ambos sectores, estar a la altura del noble pueblo venezolano que estoicamente ha soportado una serie de vicisitudes, muchas de las cuales pudieron evitarse si los dirigentes de ambas toldas hubiesen apartado sus intereses personales en aras del interés nacional. Nuestra red de monje-cooperantes logró tener acceso a algunos de los borradores de proyecto de acuerdo que ambas delegaciones llevan para ser debatidos, entre los cuales destacan: la petición de renovación del CNE ante la cual el gobierno presuntamente respondería con la postulación de Jorge Rodríguez y Sobelia Mejías en sustitución de Tibisay Lucena y Sandra Oblitas y la posibilidad del adelanto de las elecciones presidenciales; en lo referente a la apertura del canal humanitario, la discusión se basaría en la proposición gubernamental de que la oposición interceda para reducir las sanciones impuestas en relación a la adquisición de alimentos y medicinas que actualmente sufre un fuerte bloqueo en puertos y aeropuertos internacionales. Otros puntos que supuestamente pudiesen ser tocados serían: reconocimiento mutuo de la Asamblea Nacional y de la Asamblea Nacional Constituyente, renovación de algunas salas del TSJ y de la directiva del organismo, el acompañamiento internacional en los futuros procesos electorales y la inmediata revisión de los casos que involucran a los presos políticos. La mesa está servida y  es hora del compromiso de todos por una Venezuela mejor, nuestras futuras generaciones así lo merecen.

Apoteósico arranque de campaña de Juan Carlos Betancourt

Realmente impresionante fue la demostración de afecto y cariño recibida por Juan Carlos Betancourt durante el acto que dio inicio formal a su campaña en la ciudad cordial de Puerto Cabello. Una vez más la maquinaria del PSUV en la zona, mostró la contundencia que la ha caracterizado en los últimos tiempos; de igual manera, se hizo más que evidente la identificación de los porteños con el actual gobernador Rafael Lacava, quien es el artífice de esa conexión mágica que se siente en ese municipio tanto con el legado del comandante Chávez; así como también, para con la gestión “Puerto Cabello Te Quiero, que se convirtió en el emblema del chavismo en el eje costero. Aires de triunfo se sienten desde el malecón hasta Borburata.

Gran Polo Patriótico resteado con Fairuth Ortega en San Joaquín

En el municipio de las panelas la campaña electoral se desarrolla de una manera atípica. Decimos esto, porque a pesar de la presencia de los concejales Faustino Montes y Pedro Peraza, el PSUV tomó la decisión de respaldar a la candidata propuesta por el movimiento TUPAMAROS, Fairuth Ortega, respetando así el acuerdo según el cual, en esa región la propuesta del Gran Polo Patriótico siempre ha contado con el aval de la tolda roja. Así las cosas, la joven abogado quien siempre se ha distinguido por su vocación por el trabajo social, afronta con hidalguía el reto de impulsar a la región hacia nuevos rumbos que permitan convertir a esta zona en un polo de desarrollo agroindustrial, teniendo como base fundamental el respeto al ciudadano y su familia en la búsqueda incansable por promover una sociedad más justa donde la atención a la solución de los problemas locales sean el norte de una gestión marcada por el toque mágico que la mujer venezolana le imprime a cualquier actividad que realiza. Suerte y éxito.

Fundadeporte reacondicionará 100 canchas en municipios carabobeños

El presidente de Fundadeporte, Sensei Richard Navarro, anunció que el organismo que preside pretende reacondicionar 100 canchas en los diferentes municipios que conforman la geografía regional, como parte de la política deportiva que adelantará el gobernador Rafael Lacava. Navarro indicó que para cumplir esta importante meta, se ha diseñado un cronograma de actividades que involucra la participación de empresarios privados dispuestos a apoyar el deporte para de esta manera dar cumplimiento a las disposiciones inherentes a la Responsabilidad Social que deben ejecutar las empresas. Por otra parte, Navarro aseguró que “todo Carabobo sabe que nuestro gobernador Rafael Lacava es un deportista nato, por lo que nadie debe dudar de su compromiso para con los atletas y organizaciones deportivas”.

Los chismecitos de “Doña Meche” 28-11-17

Inconcebible la manera como candidatos a alcaldes de todas las tendencias se dan el lujo de embarcar a los periodistas que con gran profesionalismo y dignidad los citan para entrevistarlos. ¿Será que creen que ya ganaron; que la prensa no es importante, o simplemente subestiman a quienes ejercen la profesión de comunicadores sociales? Los periodistas sociales merecen más respetos.

Razón tiene el buen amigo Miguel Salazar al señalar que acá cualquier ciudadano puede desempeñar una cartera ministerial o la dirección de un ente gubernamental sin conocer las funciones inherentes a su cargo. Ojalá el remedio no sea peor que la enfermedad.

¿Cierto o falso que funcionarios públicos continúan con la mala práctica de retener y engavetar facturas a empresas que ya cumplieron con sus trabajos? ¿Qué se pretende con esta acción? Mosca con una vaina los ojos de pueblo están sobre vosotros.

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *