Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Sundazo la SUNDDE ordena rebajas de precios en ropa y calzado hasta 50%

Sundazo la SUNDDE ordena rebajas de precios en ropa y calzado hasta 50%

En las fábricas de zapato de la Limpia se centraron las fiscalizaciones y ventas supervisadas, que se extendieron a la ciudad. GNB, Policía Regional y Polimaracaibo acompañaron las jornadas de ventas de productos en los corredores comerciales de Maracaibo, donde se desató la algarabía por las ofertas

Las tiendas de ropa y calzado vendieron sus productos hasta 50 por ciento de rebaja en precio por órdenes de la SUNDDE. Ayer funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos se desplegaron en los comercios de Maracaibo, la presencia originó largas colas en La Limpia, 5 de Julio, Delicias y Bella Vista, donde se ordenaron ventas supervisadas.

Los usuarios corrieron a comprar la mercancía. La mayoría eran madres comprando estrenos de diciembre para sus hijos. Mercy Rivas, ama de casa, se lamentó al regresar a la zapatería que horas antes de que llegara la comisión del Gobierno adquirió pares de zapatos para su pequeña.

“Me regrese porque me dijeron que en La Limpia habían bajado los precios. Y como yo vine aquí traigo la factura de lo que compré esta mañana. Fueron pares de zapatos. Pague 620 mil bolívares. Quiero que me hagan el reintegro”, se preguntó esperando la salida de los fiscales de la SUNDDE en la zapatería de 5 de Julio para optar a la reposición del dinero.

El operativo con la Guardia Nacional, Policía regional y Polimaracaibo inició a las 10.00 de la mañana. Rivas canceló a las 9.42. Un cuarto de hora antes de la fiscalización. La factura reseña tres productos. Uno por 64 mil 620 bolívares, otro calzado por 295 mil 447 bolívares y un tercero por 260 mil 357 bolívares. Deseó recuperar la mitad de lo pagado.

Agentes de la Sundde revisaron inventarios, lista de precios, cotejaron órdenes de compras y libros de compras. Mientras listaban los productos, el personal de tienda aguantaba a los compradores a las afueras de los establecimientos.

“Tienen que hacer la cola. Todos pueden pasar, pero en orden. Mientras estén adentro revisando los precios nadie podrá pasar hasta que den la orden. Por favor colaboren”, reclamó el personal de seguridad a los clientes que en cuestión de minutos formaron la cola, aglomerándose en la entrada de la tienda.

En La Limpia, la jornada se centró en las fábricas ubicadas en la avenida principal. Los depósitos fueron revisados por funcionarios “les hicieron vender todo a la mitad”, soltó un hombre que llegó a 5 de Julio para buscar completar la lista de su pequeño.

Cerca de la avenida Delicias, una tienda de ropa y calzado infantil se desató la algarabía. La Policía regional controló el ingreso al interior de los pasillos, donde se extendía una exhibición de variedad de productos.

“Hasta los juguetes están al 50 por ciento. En el cartel dicen que todos”, aseguró una joven formada para ser la primera en cargar con mercancía.

Esta semana, la SUNDDE ejecutó el plan de acción de ventas supervisadas a diversos negocios. Los funcionarios se desplegaron en mercados populares, locales de ventas de víveres y supermercados. El sábado cayeron en el sector Los Plataneros. A las carnicerías se les obligó a vender a precios acordados las carnes.

La Verdad

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de