Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Nicolás Maduro invitó a la MUD a Miraflores para avanzar en el diálogo

Nicolás Maduro invitó a la MUD a Miraflores para avanzar en el diálogo

El presidente Nicolás Maduro invitó a los integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a reunirse esta semana en el Palacio de Miraflores, “para profundizar el diálogo formal que permita revisar los seis puntos de acuerdo”, antes de la próxima reunión del 15 de diciembre.

“Aprovechando este espíritu de optimismo quiero hacer una invitación pública. Quiero invitar esta semana al diputado Julio Borges, Luis Florido, Timoteo Zambrano y a Luis Aquiles Moreno, en representación de los partidos políticos de la oposición: Primero Justicia, Voluntad Popular, Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo al Palacio de Miraflores a una reunión conmigo y con la comisión de diálogo para ver los seis puntos y avanzar en los acuerdos necesarios para el 15 de diciembre”, expresó.

Durante la transmisión del programa 98, “Contacto con Maduro”, el Presidente designó al ministro de Comunicación, Jorge Rodriguez, como responsable de coordinar la reunión. “Creo que va a ayudar mucho a avanzar hacia el 15 de diciembre. Se ha iniciado el diálogo formal y es una buena noticia para el mundo y Venezuela”.

Manifestó su satisfacción por la instalación de la mesa de diálogo con la oposición en Santo Domingo, República Dominicana, con el propósito de alcanzar la paz.

“Me siento muy contento”, anunció el primer mandatario venezolano, quien agradeció a los voceros de oposición que participaron este viernes y sábado en el diálogo para concretar la sana convivencia de todos los venezolanos.

Por su parte, el ministro de Comunicación e Información Jorge Rodríguez, quien fue uno de los integrantes del Gobierno en el diálogo, indicó que durante las reuniones la oposición venezolana trató las consecuencias de las sanciones económicas con la delegación del Gobierno.

“Ellos habían convertido en una consigna política que las sanciones eran solamente contra funcionarios venezolanos y demostramos ahí frente a ellos y frente a los países facilitadores y acompañantes del diálogo, que esas sanciones están principalmente dirigidas a bloquear los esfuerzos del Gobierno venezolano para comprar medicinas e insumos de nuestras industrias”, expresó.

En ese sentido, afirmó que de los seis puntos de la agenda se hizo énfasis en la realidad que afronta el Gobierno venezolano con cifras y números reales, “donde se expresaron las dificultades y los logros de la revolución bolivariana que va a permitir salir del bloqueo económico que vive Venezuela”.

Crean el Petro, la criptomoneda venezolana

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la creación de Petro, la criptomoneda venezolana que estará respaldada por las reservas petroleras, de oro, gas y diamantes.

Este sistema permitirá burlar las sanciones económicas para acceder a nuevas formas de financiamiento internacional, explicó el primer mandatario.

El Presidente Maduro anunció también la conformación del Observatorio del Blockchain en Venezuela como base institucional, política y jurídica para el lanzamiento de la criptomoneda en el país, reseñó AVN.

Este observatorio estará integrado por un equipo multidisciplinario de 50 especialistas en las áreas de tecnología, economía y finanzas, legal, área monetaria y mediática. Estará adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Reiteró que con la criptomoneda el país podrá “avanzar hacia un sistema financiero que sea sólido para sustentar nuestro desarrollo”.

El Blockchain es la plataforma de software líder en el mundo para activos digitales y se trata de una forma simple y segura para comprar y vender moneda digital.

Rechazo a ayudad humanitaria

El presidente Nicolás Maduro negó este domingo que en algún momento vaya a aceptar la ayuda humanitaria tal como le han pedido en reiteradas ocasiones organizaciones políticas y ONG en el país, ante lo que han calificado como una crisis alimentaria que ha impactado en la población, obligándolos a hacer largas colas para obtener comida.

“Venezuela es un país pujante, trabajador, no es un país de mendigos como han pretendido algunos con aquello de la ayuda humanitaria. No. Venezuela produce su cosa vale, uno se siente orgulloso. Además es un cuento falso”, sostuvo.

El Presidente aseguró que todo lo que el país pueda lograr se obtendrá con trabajo porque “no somos mendigos de nadie. Venezuela puede, ha podido y podrá siempre. Tenemos nuestros problemas como tienen todos los países y los vamos a superar con nuestra fórmula: la solidaridad, el amor, el socialismo”.

El Universal

Te puede interesar

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *