Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > Mario Valdez: Gustavo Duque: “El Alcalde de los vecinos de Chacao”

Mario Valdez: Gustavo Duque: “El Alcalde de los vecinos de Chacao”

Gustavo Duque por su personalidad, sencillez y vocación de servicio representa el cambio para convertir a Chacao en el municipio modelo de América Latina, tanto en materia de salud, seguridad y ambiental. La alcaldía debe continuar con su política  de puertas abiertas como lo es hoy, donde todo el que llegue tenga respuestas a sus problemas fundamentales. El mejor ejemplo es el mismo Duque, un hombre de mano tendida, que atiende las llamadas y le busca solución a los problemas.

El cambio se siente, lo vemos los vecinos del municipio, no hay comparación entre los pocos meses que lleva Gustavo Duque encargado de la Alcaldía de Chacao, con la gestión de los alcaldes anteriores.

Chacao no puede seguir en ese crecimiento vertical, hay que hacerle más parques y propiciar áreas de recreación y esparcimiento para los vecinos, debe continuar el desarrollo eco sustentable que Duque, ha venido desarrollando en los últimos meses.

Muchos parques y áreas de recreación es  mejorar la calidad de vida

El municipio Chacao no puede seguir convirtiéndose en una montaña de concreto, hay que garantizar y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, hay que hacerle mas parques y propiciar mayores de áreas de recreación y esparcimiento para los vecinos. El alcalde Duque, debe continuar el desarrollo eco sustentable que ha venido desarrollando en los últimos meses.

Todos estamos obligados a acompañarlo a impulsar nuevas políticas dirigidas a la sustentabilidad del ambiente, a la preservación y conservación de los recursos vivos, el mantenimiento de los procesos ecológicos esenciales y de los sistemas que dan sostén a la vida. El ambiente va en un proceso continuo de deterioro, el degradamiento de los arboles y bosques, así como algunos problemas ambientales que se tornan más graves con el correr del tiempo. El mejor ejemplo de lo afirmado, lo tenemos en las faldas del cerro El Ávila, como ha sido urbanizado de manera vertical y como le han ganado espacio a áreas del Guaraira Repano.

Debemos entonces, buscar un equilibrio entre el crecimiento del municipio y todo lo que implica las áreas verdes, los parques y la arborización, para que no se desmejore el ambiente y podamos seguir disfrutando del canto y el trinar de los pájaros y las guacharacas.

Duque, un Alcalde con credenciales

Gustavo Duque, es Abogado y profesor universitario con estudios superiores en el IESA, en la Universidad Complutense de Madrid y en la Universidad de Harvard, Estados Unidos.

El Alcalde tiene el respaldo de las 28 asociaciones de vecinos organizadas que existen en el municipio Chacao, quienes en tiempo record, en pocas horas recogieron las 8.000 firmas que se necesitaban para inscribirlo como “El Alcalde de los Vecinos de Chacao” por iniciativa propia, pero consciente de los peligros que eso implica, aceptó el apoyo y la inscripción ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), que hicieron los partidos políticos MAS, PAP, AP y UNT, garantizando de esa manera la continuidad de su gestión como alcalde.

El MAS un vehículo para los vecinos

El Movimiento Al Socialismo (MAS) en este proceso electoral se convirtió en el vehículo necesario para que los vecinos de los 335 municipios que tiene Venezuela, pudieran participar en estas elecciones que se celebraran el próximo domingo 10 de diciembre de 2017, donde estamos participando con candidatos propios y apoyando los mejores hombres y mujeres que por encima de los partidos políticos han demostrado liderazgo, arraigo y compromiso con sus conciudadanos, como es el caso concreto de Gustavo Duque, a quien hemos acompañado y seguiremos ayudándolo para que haga una gestión municipal de lujo como lo exige y requiere la comunidad y los vecinos del municipio Chacao.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *