Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > ¿Será un chiste? Carlos Osorio no permitirá aumentos unilaterales del pasaje

¿Será un chiste? Carlos Osorio no permitirá aumentos unilaterales del pasaje

El ministro del Transporte, Carlos Osorio, afirmó el gobierno retomó las mesas de trabajo con transportistas para abordar la situación del sector.

”Vamos a evaluar todo, para hacer los ajustes que haya que hacer de acuerdos  a los compromisos entre las partes, yo me comprometo a buscar los cauchos, los aceites, para protegerlos de la guerra económica, pero los conductores deben comprometerse a cobrar el pasaje que corresponda”, afirmó Osorio.

Dijo que no permitirá la anarquía entre líneas de conductores que fijan de manera unilateral los aumentos de pasajes. ”No podemos permitir que una línea aumente los pasajes porque el que va a pagar los platos rotos es el usuario”.

En entrevista con Esther Quiaro, en el Programa Al Instante de Unión Radioseñaló que están trabajando para atacar la problemática de falta de repuestos, cauchos, aceites y lubricantes de las unidades de transporte. ”Es más el saboteo que tenemos que la realidad de la situación que tenemos”, expresó.

Dijo que no se justifica el aumento considerable en el precio de los cauchos, ya que el gobierno está suministrando la materia prima.

Dijo que a las líneas de autobuses le están vendiendo el aceite y el caucho al precio ”que debe ser”, pero ”le tiene que asegurar que va a cobrar al pueblo el precio del pasaje que debe cobrar”.

Señaló que ”el ministerio pondrá en orden lo que tenga que poner porque estamos haciendo todos los esfuerzos para proteger a los transportistas, a los conductores y a nuestro pueblo que es la tarea fundamental de nosotros, pero necesitamos transportistas que sean responsables también y denuncien los sobreprecios de cauchos, de insumos para combatir la guerra económica”, manifestó.

Fanny Vargas/Unión Radio

Te puede interesar

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *