Inicio > Política > María Corina y Antonio Ledezma llamaron a abstenerse de reconocer la ANC en el diálogo

María Corina y Antonio Ledezma llamaron a abstenerse de reconocer la ANC en el diálogo

Los dirigentes opositores sostuvieron que el organismo carece de legitimidad 

Antonio Ledezma y María Corina Machado llamaron este viernes a que la delegación opositora en República Dominicana se abstenga de reconocer a la asamblea nacional constituyente (ANC).

Delegados del oficialismo y de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) sostienen este viernes reuniones en la sede de la Cancillería en Santo Domingo.

Se espera que las partes firmen acuerdos sobre los seis puntos de la agenda, entre los que el oficialismo planteó que se levanten las sanciones económicas y que se reconozca la ANC.

Los dirigentes también expresaron su inconformidad con todo el proceso de diálogo que, a su juicio, busca dar continuidad al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“Tenemos la esperanza de que a nadie se le ocurra reconocer la ANC o solicitar el levantamiento de sanciones a individualidades señaladas por hechos de corrupción y violación de derechos humanos”, dijo Ledezma en un vídeo de Twitter.

El ex alcalde metropolitano de Caracas explicó que ceder en estos dos puntos sería “profanar las tumbas de los jóvenes” que fueron asesinados durante las protestas.

Este mensaje fue apoyado por Machado, quien remarcó que la ANC ha sido señalada de fraudulenta por 50 países y por el Grupo de Lima.

“En República Dominicana podrán decir lo que quieran; jamás lo reconoceremos”, agregó la dirigente de Vente Venezuela.

En las reuniones auspiciadas por el presidente dominicano, Danilo Medina, y el ex jefe de gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, la oposición también demanda la liberación de los presos políticos, un canal humanitario para el ingreso de medicinas y alimentos y el respeto al Parlamento.

El Nacional

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de