Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > Fran Tovar: Que sabrán los cubanos que no sabemos los venezolanos (Cuba embargo a Venezuela)

Fran Tovar: Que sabrán los cubanos que no sabemos los venezolanos (Cuba embargo a Venezuela)

Algo sucedió en la última reunión de Nicolás Maduro en Cuba 14-12-2017. El hombre fue y entrego, se dejó quitar, embargaron, devolvió, o lo que sea, la refinería Cienfuegos. Los cubanos recuperaron la totalidad accionaria de la refinería. Para mí Cuba embargo a Venezuela, jurídicamente hablando.

Algo deben saber los cubanos de la situación venezolana que los venezolanos desconocemos, recuperar esa  refinería indica un mensaje que hay que descifrar. Aunque el vicepresidente Jorge Arreaza haya firmado no sé cuántos convenios y trate de aparentar lo contrario.

Algo hay.

Cuba le quita a PDVSA su participación en refinería Cienfuegos

Resultado de imagen para refineria cienfuegos

Según fuentes de Reuters, el gobierno cubano tomó posesión de la parte accionaria de PDVSA sobre la refinería “Camilo Cienfuegos” alegando que la estatal venezolana presenta un incumplimiento en el pago de servicios prestados.

La refinería Cienfuegos fue constituida en abril de 2006 entre la estatal cubana Cuvenpetrol S.A. y PDVSA en el marco de los acuerdos de cooperación del ALBA.

PDVSA mantenía un porcentaje accionario de 49% sobre la refinería Cienfuegos, ahora el gobierno cubano tiene la posesión total de la refinería la cual tiene una capacidad de refinación de 650 mil barriles diarios.

Boungy

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de