Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > El “Cagón” responsable por muerte de 6 hombres en Baralt, Estado Zulia

El “Cagón” responsable por muerte de 6 hombres en Baralt, Estado Zulia

Los cuerpos fueron hallados en plena vía del sector El Carrillo Las víctimas aparecieron boca arriba en una zona rural de la parroquia Rafael Urdaneta en el municipio Baralt del estado Zulia. Las víctimas integraban la banda Los Viatas

A las 9.30 de la mañana de ayer moradores del sector El Carrillo localizaron en plena vía pública a seis hombres sin signos vitales que obstaculizan el libre tránsito. El área está ubicado en una zona rural de la parroquia Rafael Urdaneta, en el municipio Baralt, al sur de la Costa Oriental del Lago,  que colinda con Trujillo.

Funcionarios de Polibaralt recibieron la notificación de la masacre.  Los hombres muertos quedaron identificados como  Jorge Luis Tapia Bracho, de 29 años. José Antonio Blanco Blanco podado el “Cheo”, Jholbert Jesús Pérez Canelón, de 17 años, Yorman Jose Rengifo Camacho, de 16 años apodado el “Yormita”.  Y los hermanos Alejandro Antonio Blanco Barrueta, apodado el “Cachete” y  Fernando Antonio Blanco Barrueta apodado el “Pachito”.

Según testigos del hecho, todos fueron sacados a la fuerza de sus viviendas para posteriormente acribillarlos en la zona antes mencionada. Todos los cadáveres presentaron múltiples impactos de balas en la cabeza.

Según una fuente policial  los muertos integraban la banda Los Viatas que se dedica al robo y hurto de ganado, robo y hurto de vehículos, extorsiones y sicariato en la zona. Los cadáveres los trasladaron hasta la morgue del Hospital Adolfo D´Empaire, en Cabimas.

En esta masacre vinculan al  líder negativo de la banda el “Cagón”, además de otros dos hombres a quienes apodan el “Leonelito” y  el “Kleiver”; a este último a quien señalan como el autor intelectual de la muerte de  Deixo José Gutiérrez Valera, de 21 años,  a quien le arrancó la cabeza   y la introdujo en su propio estómago y quien  dos meses después asesinó a otro hombre  a quien también le cortó la cabeza y la dejó sobre su pecho. Este hecho ocurrió avenida principal del sector Las Granjas, parroquia Libertad.

Hace tres meses la banda el “Cagón” también ejecutó a  Virgilio José Ustate Barón, de 26 años, Frank Ramón Rodríguez, José Antonio Salazar Reyes (32) y Evaristo Benito Campos (36,) todos integrantes de la banda “Los Viatas”.    La venganza entre las dos banda ha dejado a más de 25 hombres caídos en menos de un año.

La Verdad

 

Te puede interesar

Compartir