Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Motta Domínguez: Es una falla eléctrica lo que genero el apagón (No un saboteo)

Motta Domínguez: Es una falla eléctrica lo que genero el apagón (No un saboteo)

Motta: Falla eléctrica proviene de la caída de un puente en subestación Santa Teresa

El ministro para la Energía Eléctrica informó que la falla que se registró este lunes y afectó el servicio de electricidad en Caracas, Vargas y Miranda se debe a la caída de un puente que afectó una línea de cables de seis metros en la subestación Santa Teresa, ubicada en los Valles del Tuy en el estado Miranda.

En un contacto con el canal del Estado, Motta Domínguez señaló que esta falla afectó el servicio en toda la región central del país porque -a su juicio- el “sistema eléctrico nacional es comparable con el sistema circulatorio, si afecta una pequeña parte afecta todo”.

Dijo que ante esta situación el servicio eléctrico será restablecido en aproximadamente dos horas ya que los funcionarios de Corpoelec están trabajando en solventar esta falla.

Globovisión

Falla eléctrica afecta a Caracas, Miranda y Vargas

Se desconocen los motivos de este “apagón” que también alcanzó los sistemas de comunicaciones vía telefonía móvil celular.

Los reportes de los afectados, a través de las redes sociales, dan cuenta de que este hecho se está dando en amplias zonas de Caracas y en algunas de los estados Miranda y Vargas

Una falla en el servicio eléctrico registra buena parte de la Gran Caracas, sin conocerse hasta este momento la razón de la misma. A eso se le suma la interrupción de los sistemas de comunicaciones vía telefonía móvil celular.

Igualmente hay informaciones de viajeros en las líneas 1 y 3 del Metro de Caracas que aseguran que fueron desalojados de los vagones y estaciones.

Los reportes de los afectados, a través de las redes sociales, dan cuenta de que este hecho se está dando en zonas de Caracas y el estado Miranda como el 23 de Enero, La Candelaria, San José, Catia, Chacao, El Llanito, Bello Monte, La Castellana, La Florida, Los Dos Caminos y Los Ruices.

Igualmente señalan que hay un “apagón” en Maiquetía, estado Vargas, y en el terminal aéreo de La Carlota, en plena Caracas.

El hecho sucedió un poco antes de las 12 del mediodía.

Cuarenta y cinco minutos después todavía ninguna autoridad del Ejecutivo Nacional, de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) o del Metro de Caracas había informado al respecto.

El Universal

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de