Inicio > Política > Nicolás Maduro: Échenle plomo a sublevados dirigidos por Óscar Pérez

Nicolás Maduro: Échenle plomo a sublevados dirigidos por Óscar Pérez

Horas después de que el excicpc Óscar Pérez apareciera este 18 de diciembre en un video en el que asalta el comando de San Pedro de Los Altos, estado Miranda, y sustrae armamento y municiones, el presidente Nicolás Maduro ordenó atacar con “plomo” (balas) a los sublevados. “Le he ordenado a la Fanb (echar) plomo contra los grupos terroristas, plomo si vienen a atacar”, expresó el mandatario nacional.

Pérez es uno de los hombres más buscados por el Gobierno nacional tras el ataque a la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) desde un helicóptero, el pasado 27 de junio en Caracas y logró escapar de las autoridades.

Durante su alocución, Maduro indicó que los gobernadores podrán, vía decreto de emergencia económica, hacer contrataciones pasando por encima de lo dispuesto en la Ley de Contrataciones Públicas (que establece presentación de ofertas en concursos públicospara hacer transparente la selección de los ganadores) y recibirán recursos del Fondo de Compensación Interterritorial para hacerlas.

También hizo referencia al apagón que se registró en algunas zonas de Miranda, Vargas yCaracas este 18 de diciembre, y aseveró que se trata de un “ataque” dirigido desde Estados Unidos. “Yo le digo al gobierno de Donald Trump: no podrán secuestrarle la navidad a los venezolanos”, manifestó. en un acto con los gobernadores y alcaldes del país, y

Maduro añadió que en Venezuela “lo que hay es un exceso de democracia y libertades” y afirmó que el oficialismo renovó 75% de su liderazgo municipal en todo el país. “Espacio que se abandona, espacio que ocupa alguien. Si la oposición abandona, nosotros vamos al rescate”, sentenció en referencia al llamado a no participar que hicieron los principales partidos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en las elecciones municipales.

El Jefe de Estado también aprobó 2 billones 388 mil 578 millones de bolívares y 108 millones 660 mil euros para el Plan Nacional de Agua.

En el mismo acto, autorizó la entrega de 3 mil 401 millones de bolívares para el Plan Nacional de Desechos Sólidos y 37 millones 515 euros para adquirir materia prima para dotar el sistema de transporte en el país.

Efecto Cocuyo

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de