Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Resumen UCV: Este viernes se registraron cinco protestas en Caracas.

Resumen UCV: Este viernes se registraron cinco protestas en Caracas.

*Según reportaron fuentes de la PNB, las manifestaciones fueron dos en Catia, una en La Vega, una La Urbina, y la otra en el distribuidor Metropolitano. Los manifestantes se quejaron por retraso de la entrega de CLAP y deficiencias de servicios.

*Reportaron protesta en la vía a Tucacas por falta de comida. En Charallave también protestaron por falta de CLAP. Cerraron la autopista en Cumaná para reclamar pernil, pollo y bolsas navideñas CLAP. En Maturín vuelven a protestar por comida, gas y recolección de basura. Habitantes de Cojedes trancaron calles por no recibir cajas CLAP.

*Este viernes se registraron cinco protestas en Caracas.

*Gobierno brasileño insta a Maduro a reconocer gravedad de la crisis humanitaria de Venezuela.

*Hasta hora y media caminan habitantes de los Valles del Tuy para llegar a sus destinos. Pasajeros esperan hasta tres días para viajar por las terminales de Caracas. Al menos el 85% del transporte público en Aragua está paralizado. Las colas por la escasez de gasolina persisten en el occidente del país. GNB movilizada ante fallas de gasolina y gas en Barinas. Bachaqueros cobran hasta Bs.300.000 por gasolina en Barinas. Largas colas en Morón para adquirir gasolina. Protestan en Naguanagua por tercer día consecutivo sin gas. Protestas por escasez de gas en barrios del oeste de Guanare. Protestan en Mérida por falta de gas doméstico.

*GNB enfrenta protestas por combustible en Guanare. Conductores cansados de las colas trancaron la avenida 23 de Enero y retienen gandola en la autopista de los Llanos.

*PDVSA achaca escasez de combustible en Venezuela a bloqueo internacional.

*Sindicalista Iván Freites: “En Venezuela se acabó la gasolina”. Para el dirigente sindical la mala gestión de la directiva de PDVSA en los últimos años ha generado que la escasez de la gasolina sea un tema estructural que tardará años en resolverse si no hay un cambio en la gestión pública.

*Vecinos de Petare Norte tienen 15 días sin recolección de basura. Fallas técnicas en tres subestaciones causaron apagón en parte de San Félix. Se incendia el vertedero de desechos sólidos de Guanare.

*En El Tigre amanecieron en los bancos en busca de efectivo. Falta de efectivo genera desesperación entre los trujillanos.

*Entrega de juguetes en Valencia terminó en caos. El incidente dejó niños extraviados, personas descalzas y mesas rotas.

*Economía no petrolera venezolana se contrajo 16,1% en 2016. Según un documento presentado ante la Comisión de Valores de EEUU, el gobierno venezolano detalla los datos más recientes sobre la economía del país luego de que el BCV, desde 2015, dejara de comunicar al respecto.

*Con fecha del 21 de diciembre, los resultados del oficio indican que la construcción se hundió un 31,6%, y la actividad manufacturera registró una caída del 27,1%. El sector petrolero se redujo un 9,9% en 2016.

*El escrito muestra que la nación miembro de la OPEP registró un déficit de $3.870 millones en la cuenta corriente de la balanza de pagos, notificó Reuters.

*Precio del petróleo venezolano sube ligeramente y se ubica en 56,57 dólares.

*Alertan que el país incumplió con pago a Cristallex. El Gobierno acordó la cancelación de $441 millones con la minera canadiense Crystallex International con pagos mensuales de $40 millones este año.

*DólarToday: 112.268,29 Bs. X $.

*Entre 280 mil y 300 mil bolívares se vende el pan de jamón en Caracas. Afirman que precio de Cesta Alimentaria en el Zulia aumentó más de 1.000%. Cámara de Licores Metropolitano asegura que hubo una caída del 70% de las ventas en 2017. Hacerse unas mechas esta Navidad cuesta millón y medio de bolívares. Caída en la venta de fuegos artificiales apaga la Navidad en Caracas.

*Oferta de boletos es mínima en el aeropuerto de Maiquetía.

*Trabajadores de la alcaldía Mayor denuncian que están en el limbo.

*EEUU condena los “ataques” de la Constituyente de Venezuela a la democracia.

*En un comunicado, la portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Heather Nauert, criticó la decisión de la ANC de no permitir a los partidos que no participaron en las municipales postular candidatos en las presidenciales, y pidió “elecciones libres y justas en 2018”.

*Canadá: Mientras la ANC socava la democracia, la situación humanitaria empeora.

*EEUU y Canadá intentan “socavar” diálogo venezolano, según Gobierno de Maduro.

*MUD acusa a los constituyentes de intentar obstruir el proceso de diálogo.

*Equipo de asesores técnicos que acompaña oposición venezolana en el proceso de negociación hizo un anuncio al país en el que rechazan rotundamente la pretensión de la ilegítima ANC de eliminar los Distritos Metropolitanos de Apure y Caracas.

*La Comisión también rechazó la violación a los derechos constitucionales de los venezolanos, ante la pretensión de la ilegítima ANC de anular los partidos políticos que no presentaron candidatos en las elecciones municipales.

*Organización Nacional de Trasplantes de España alerta sobre el drama de los trasplantes en Venezuela.

*Convite: “En noviembre la escasez de medicamentos se incrementó”. Los medicamentos prescritos para la diarrea y las infecciones respiratorias se incluyen en la lista de escasos.

*Polichacao detiene a cinco sujetos por hurto a entidad bancaria. Presuntos colectivos matan a atracador en Quinta Crespo. Asaltantes matan a joven en atraco a camioneta en la avenida Libertador.

*Más de 550.000 venezolanos residen en Colombia.

*Raúl Castro califica de “serio e irracional” retroceso en relación con EEUU.

*Candidato opositor Luis Zelaya impugna resultados de elecciones en Honduras.

*Confirman prisión preventiva para Cristina Fernández por el pacto con Irán.

*El papa Francisco encargó una investigación sobre la diócesis de Tegucigalpa.

*Las llegadas a España tras cruzar el Mediterráneo se triplican en 2017.

*Los pasaportes británicos serán azules tras el Brexit.

*Socialdemócratas alertan de un Gobierno en minoría en Alemania.

*Consejo de Seguridad de la ONU aprueba nuevas sanciones contra Norcorea.

*S&P: -0.05%; Dow: -0.11%; Nasdaq: -0.08%.

*Conexión a internet en Venezuela es de apenas 1,5 megabit de lentitud y el acceso a la información es opaco.

*UCAB ofrece becas completas a jóvenes con vocación para la docencia.

*Acusado de abuso sexual director artístico de la Filarmónica de Londres.

*Alcalde de Maracaibo prohibió las corridas de toros en la ciudad.

*COI sanciona a otros 11 deportistas rusos y les quita tres medallas.

*FIFA se considera una víctima en los casos de corrupción.

*Hoy es el clásico Barcelona vs. Real Madrid en el Bernabeu, y muchos de ustedes se lo va a perder porque se juega a las 8am hora de Venezuela. El Madrid está obligado a ganar si quiere seguir con vida en La Liga.

*Zidane no da la liga por perdida antes del clásico.

*Da Vinci, un ecologista en el siglo XV. ‘El libro del agua’ reúne los textos sobre temas acuáticos escritos por el pintor de ‘La Gioconda’, incluidas sus premoniciones de posibles desastres medioambientales.

Resumen de la UCV

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *