Inicio > Economía > Banesco en la mira Diosdado Cabello investigara “transacciones fraudulentas” en la frontera

Banesco en la mira Diosdado Cabello investigara “transacciones fraudulentas” en la frontera

Desde el programa número 188 de Con el Mazo Dando, el primer vicepresidente de Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, dijo que investigará al banco Banesco por presuntamente tomar parte en “transacciones fraudulentas” en la frontera con Colombia.

“Señor (Juan Carlos) Escotet, ¿Cómo es que su banco se presta en la frontera para la compra de los billetes venezolanos y que las transacciones sólo son con Banesco?”, inquirió al presidente de la entidad financiera en la transmisión de este miércoles 27 de diciembre. “Yo le prometo que voy a investigar hasta el último detalle”, agregó tras asegurar que ha recibido varias denuncias.

El también constituyente por el estado Monagas se refirió a la reciente liberación de 44 presos políticos —según el conteo de la ONG Foro Penal— e indicó que esta organización presuntamente estaría cobrando montos en dólares a quienes recibieron una medida alternativa por parte de la Asamblea Nacional Constituyente y a quienes continúan tras las rejas.

“Ustedes no le deben nada a Foro Penal ni a ninguna ONG”, dijo tras insistir en que la Comisión de la Verdad fue la única que bregó por las liberaciones. “Le estaban cobrando a uno de los jóvenes 20 mil dólares para liberarlo y al gringo (Joshua Holt) de las armas en Ciudad Caribia le estaban cobrando 80 mil dólares”.

Sobre la ausencia de los perniles en las bolsas Clap (Comités Locales de Abastecimiento y Producción), Cabello dijo que Estados Unidos impidió que la carne se importara a Venezuela desde Portugal.

“A los portugueses los asustaron los gringos (…) Se habían pagado (los perniles), estaba toda la plata (…) En Colombia se quedó un lote de perniles que no lo dejó salir su majestad (Juan Manuel) Santos“, afirmó. El constituyente pidió a las bases oficialistas “entender” la situación “porque a los chavistas nos prepararon para esto”. “Yo me molestaría por otras cosas, no porque no me llegó mi pernil”, expresó.

Efecto Cocuyo

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de